Reynosa, Tamaulipas.- Con la participación de 8 áreas del Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno de Tamaulipas llevó este fin de semana servicios a residentes de la colonia Voluntad y Trabajo, ubicada en el Polígono 1 del programa “Unidos por Reynosa”.

En la Mega Jornada de atención, participaron el Sistema DIF Tamaulipas, las Secretarías de Educación, Salud, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Secretaría del Trabajo, además del Seguro Popular, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Instituto Tamaulipeco de la Mujer y el Instituto Jóvenes Tamaulipas.

Durante la jornada se visitaron 48 viviendas en las que se ofrecieron y entregaron beneficios de los programas de gobierno.

Entre las acciones desplegadas destacan la entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales, despensas y lentes realizada por el DIF Tamaulipas, además de la limpieza de más de 18 mil metros cuadrados de vialidades y un programa de descacharrización realizado por SEDUMA.

En materia de salud, se brindó atención a personas en condición vulnerable y afiliaciones al Seguro Popular, mientras que hubo consultas asesoradas en materia de prevención de embarazos en adolescentes, sobre peso y obesidad y actividad física en beneficio de 103 personas en total.

Por otra parte también fueron entregadas despensas, balones y 40 becas de inglés, se brindó asesoría jurídica y psicológica a mujeres del sector y se brindó asesoría en materia de vinculación laboral a 26 personas.

Cincuenta y dos personas recibieron información sobre microcréditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La SEDUMA realizó una plática sobre medio ambiente a 500 padres y familias de la escuela secundaria número 13, mientras que la Secretaría de Educación ofreció pláticas sobre Protección Civil a 200 alumnos de la escuela primaria “Eladio Zavala López”.

Comentarios

comentarios