No reciben productores de Cacahuate el agua que quieren

0
62

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Eleazar Castro Estrada, presidente del Consejo de Productores de Cacahuate, manifestó que algunos productores, mantienen reuniones con la Comisión Nacional del Agua luego que les está faltando 90 litros por minuto en el municipio de Jaumave y Palmillas.

En entrevista en Palacio de Gobierno, dijo que es una cuestión de infraestructura donde se va hacer un acuerdo tripartito, tanto con Gobierno del Estado, como productores y organización Emiliano Zapata.

“Son algunos ductos para que fluya los 90 litros de agua que se está pidiendo para los productores, sacando el agua de un ojo que tiene CONAGUA en el municipio de Jaumave”.

Por su parte dijo que la producción de cacahuate se encuentra algunos a 30 días de siembra, otros 10 días, ya llevamos un 70 por ciento de este producto ya sembrado, ademas refirió que se siembra en 22 municipios y los más fuertes son los dos Morelos, Mante, Llera, y Altamira.

Finalmente Indicó que tiene un precio favorable sobre los 18 y 20 mil pesos la tonelada, ya tostado anda sobre los 30 mil pesos.

Comentarios

comentarios