Recomiendan no exponerse a las altas temperaturas

0
15

Al dar inicio la temporada más fuerte del calor que es la canícula, autoridades del sector salud recomiendan que no se expongan a las altas temperaturas en las horas pico del día para evitar los llamados “golpes de calor”.

Así lo recomienda el Dr. Alexander A. Lumbreras Paz Jefe de la XIV Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Jaumave, manifestó que es necesario que se hidrate bien a los menores de edad y a las personas de la tercera edad y si no hay necesidad no exponerlos al sol.

Precisó que en todos los centros de salud se cuenta con vida suero oral que se regala a todas las personas que así lo requieren y de esta forma evitar deshidrataciones, que son muy frecuentes en esta temporada.

Lumbreras Paz, manifestó que ya tuvieron cursos de capacitación para todo el personal de la Secretaría de Salud para identificar los síntomas de estos padecimientos y actuar de manera rápida.

Añadió que es recomendable en caso de sentir la boca seca, dolor de cabeza, mareos, que acudan al médico y no se auto mediquen o consuman bebidas energizantes que no les ayudan.

“Hay que tomar agua, mucha agua, sin azúcar, al tiempo no muy fría, protegerse del sol, cubrirse las manos y el cuello, evitar hacer ejercicio desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

El jefe de la XIV Jurisdicción Sanitaria, finalizó que esperan no tener casos de este tipo y que las personas tomen en cuenta las recomendaciones del sector salud para que no sufran los llamados golpes de calor.

“En este inicio de canícula ya hemos rebasado los 33 grados en Jaumave y en Tula no ha superado los 30, pero la sensación térmica parece de más de 35 grados, el factor UV es intenso de ahí la preocupación del sector salud Tamaulipas de concientizar a los vecinos de los cinco municipios que abarca esta jurisdicción sanitaria a protegerse y cuidarse del intenso calor del verano tamaulipeco.

 

Comentarios

comentarios