Reconocen a líder educativo del CONAFE

0
306

 

Con el programa “Diseña el Cambio”, esquema que tiene por objetivo empoderar a niños y jóvenes para ser protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno.

 

Esta ocasión la novedad es que en el municipio de Tula, más precisamente el Ejido Gallitos destacó en el concurso nacional “Diseña el Cambio 2018”, el cual busca fortalecer un cambio integral en beneficio del medio ambiente y la convivencia social.

 

El Líder Educativo del CONAFE, Luis Fernando Barrón Báez fue reconocido a nivel nacional con un proyecto denominado “botella más botella dejamos huella”, dicho plan consistió en la recuperación del jardín y patio del Preescolar, convertirlo en un hermoso lugar de recreación con la reutilización de botellas PET, además de la construcción de un servicio sanitario con estas mismas botellas.

Este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de programas constructivos y de gran impacto social. La comunidad educativa de Tula se honra con un reconocimiento de este tipo, más en una escuela preescolar pequeña de un ejido aleado y  es una muestra que con  talento y la suma de esfuerzos de alumnos, padres de familia y una idea se logran cosas increíbles, pues ahora este Profesor del CONAFE, será recompensados y reconocido en el estado de Campeche, además que todos los alumnos recibieron un estímulo y participaran en este viaje de premiación.

Comentarios

comentarios