Reforestan Valle Hermoso

0
56

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Ayuntamiento de Valle Hermoso en Tamaulipas reforestarán en conjunto 50 hectáreas de espacios públicos con 50 mil plantas.

Lo anterior se acordó mediante la firma del convenio de coordinación en materia de reforestación, con el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar la restauración y el desarrollo forestal sustentable.

Las 50 hectáreas que serán reforestadas se ubican en parques municipales, unidades deportivas, plazas públicas, jardines, camellones y banquetas de avenidas principales en Valle Hermoso.

Las 50 mil plantas son de las especies guamúchil (Pithecellobium dulce), tronadora (Tecoma stans), mezquite (Prosopis glandulosa), anacahuita (Cordia boissieri), ébano (Pithecellobium ébano), leucaena y casuarina (Casuarina equisetifolia), que serán plantadas con participación de la sociedad civil.

La cantidad de plantas y las localidades a reforestar son coordinadas por personal del ayuntamiento de Valle Hermoso, la entrega de plantas inició el 26 de abril y seguirá hasta completar las 50 mil.

El gerente estatal de la CONAFOR, Abelardo Saldívar Fitzmaurice señaló que estas acciones representan un impacto en el medio ambiente, que el convenio con Valle Hermoso forma parte del compromiso de la CONAFOR con las zonas urbanas para recuperar pequeños espacios que ayuden a mantener el equilibrio ambiental.

Comentarios

comentarios