Registran primer caso de Supergonorrea

0
50

Los especialistas se encuentran preocupados porque el primer tratamiento no causó los efectos esperados; se cree que el afectado fue contagiado por una mujer de origen autóctono

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dio a conocer un caso de gonorrea el cual por primera vez es resistente a los antibióticos.

En un comunicado oficial difundido este 29 de marzo se revelan los detalles del tratamiento y las dificultades que han afrontado los especialistas.

De acuerdo con dicho texto, el paciente, del que no especifican hombre ni edad, fue diagnosticado con la enfermedad a principios de año. Un mes antes de que aparecieran los síntomas, viajó al sudeste asiático donde tuvo un encuentro sexual con un mujer autóctona. Fue allí donde creen que el afectado adquirió el padecimiento.

Tras ser diagnosticado, el primer tratamiento que se le administró fue azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo, ninguno de los dos pudo erradicar la cepa.

Según los médicos que atienden el caso, las bacterias que se encuentran detrás de la infección tienen habilidades para encontrar formas para resistir a los tratamientos. Y lo que más los ha alarmado es que también son capaces para transmitir información genética sobre la resistencia, lo que las vuelve cada vez más habiles.

Por esta razón el periódico The Sun la apodó como ‘Supergonorrea’.

Para suerte del hombre, la cepa resultó sensible a la sustancia ertapenem, la cual nunca se había aplicado para tratar una enfermedad de transmisión sexual.

No obstante, algunas muestras biológicas evidencian la presencia del gonococo, por lo que no se descarta una posible reinfección.

 

 

AGENCIAS

Comentarios

comentarios