Registra SET 19 escuelas afectadas por las lluvias

0
20

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, informó qué hay 19 escuelas afectadas por las lluvias principalmente en la zona sur del Estado.
Dijo que estas escuelas se encuentran en Madero, Tampico, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, siendo el riesgo de los escurrimientos y de inundación en ciertas partes de las escuelas en los periodos de lluvia y son los que se avecinan y debemos de tener muchas precauciones.
Y explicó: “por temas de filtraciones de agua, están ubicadas las escuelas en zonas que anteriormente eran lagunas, lo que está sucediendo es que se provoquen hundimientos en ciertas partes de las escuelas sobre todo lo que tiene que ver con las canchas deportivas o las explanadas”.
“Nosotros estamos tratando de desarrollar un proyecto de contingencia. Son 19 Escuelas las que se encuentran en estas condiciones, principalmente en el sur del Estado, algunos en el centro y norte. En cuanto al material que perdieron están evaluando para ver si se les puede restituir”, expresó .
Finalmente mencionó que atender la demanda de seguridad en Reynosa se está desarrollando un plan de acción de parte de la secretaría general de gobierno y del Secretario de Educación.

Comentarios

comentarios