en

Regularizará AMLO autos chocolate

Cd. Victoria/Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la próxima semana iniciará la regularización de “autos chocolate” en los estados fronterizos del país.

En la mañanera de este miércoles informó que este fin de semana se firmará el acuerdo para registrar los autos irregulares de procedencia extranjera y mantener un listado del esos vehículos.

Aseguró que es de suma importancia regularizar estos vehículos que llegan del extranjero del país, ya que en muchas ocasiones éstos son utilizados para cometer ilícitos al no tener un registro para poder ubicarlos.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”.

Explicó que se expedirá un permiso especial a los propietarios de esos automóviles, a fin de brindar certeza jurídica, a través de un trámite que se deberá pagar para que ingrese en la flota de vehículos del país.

Por último, aclaró que los recursos recaudados por este trámite se quedarán en el estado de origen para que se destinen a inversión pública, en especial para pavimentación, bacheo, y mantenimiento de las vialidades.

Colocado por Editor

Por los cielos la carne en Tula

OMS recomienda tercera dosis de vacuna Covid-19 a grupos de riesgo