en

Reporta Segob sobrepoblación de migrantes en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria/Redacción.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Tamaulipas, José Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció que el estado registra un problema de flujo y sobrepoblación de migrantes, principalmente en los municipios fronterizos.

Aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) atiende a los migrantes haitiano y centroamericanos que llegan a la zona norte de Tamaulipas, principalmente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que buscan ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal, así como a través de solicitudes de asilo.

“Sabemos que en estos momentos existen unas cuestiones a las cuales hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que por parte de la Secretaría de Gobernación estaremos coordinados con oficinas centrales”, dijo.

Adelantó que el INM y la Segob mantienen una estrecha comunicación con el gobierno estatal de Nuevo León para repatriar a los migrantes hacia su país de origen, asegurando que lleguen con bien, y se respeten sus derechos humanos.

“Sobre todo la sobrepoblación que existe ya que un foco de atención por parte de nosotros donde Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua”, refirió.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Federación poner especial atención en el flujo migratorio en Tamaulipas, al ser objeto de los grupos criminales que se enriquecen a través de ellos al tratar de ayudarlos a ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

Asimismo, el comandante de la 8va Zona Militar con sede en Reynosa, Vicente Antonio Hernández Sánchez, pidió a la población a denunciar a los miembros de las cédulas delictivas para ayudar a reducir los índices de violencia contra los migrantes que atraviesan Tamaulipas para llegar al país vecino.

Colocado por editor3

Aseguran lluvias abastecimiento de agua para el 2022

Condonarán CFE y Profeco 100 mdp a Comapa, asegura Gattás