en

Repuntan sacrificios en Rastro Municipal

En los primeros 15 días de septiembre registra 125, mientras que en el mismo periodo de agosto hubo 104, reporta Dirección de Desarrollo Rural.

Nuevo Laredo/Redacción

Del 1 al 15 de septiembre, el Rastro Municipal registró un incremento del 20 por ciento en sacrificios, que equivale a 125, en comparación con el mismo periodo de agosto en el que hubo 104.

Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que en este mes se han sacrificado 66 cabritos, 39 bovinos,13 porcinos y 7 ovicaprinos mayores.

Mientras que en agosto fueron 56 cabritos, 36 bovinos, 5 porcinos, y 7 ovicaprinos mayores.

“El número que se obtuvo es bastante significativo, considerando sobre todo lo que hemos visto en meses o semanas anteriores, tuvimos un incremento sobre todo en la cantidad de sacrificios en porcinos y esto consideramos que se debe a las fiestas patrias en las que la gente acostumbra hacer los platillos típicos para este tipo de festividades”, dijo Pineda Peña.

Recalcó que a los usuarios se les solicita como requisito programar sus sacrificios 24 horas antes, además de presentar el documento único de movilización, permisos zoosanitarios y el Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

Mientras que los costos son de 300 pesos para los bovinos, 250 para porcinos, 30 para ovicaprinos y 20 para cabritos, todos incluyen el cuarto frío.

Para un servicio extraordinario el costo es de 300 pesos, el cual se aplica cuando es fuera de los horarios y días establecidos, que son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El Rastro Municipal se localiza en Francisco Munguía 2400, colonia Hipódromo; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 867 710 81 37.

Colocado por Redacción

¡Tragedia! Niña haitiana muere atropellada por un tráiler

Imparte UAT conferencia sobre ventas y mercado en línea