en

Repuntan sectores económicos

Cd. Victoria, Tam.- El panorama económico que se aprecia en el horizonte de México en los próximos meses, ya para finalizar el año, se presume alentador. Según diversos pronósticos y mediciones de especialistas en el tema.

Por una parte, el Banco mundial hace algunas horas, ha mejorado sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (P.I.B.) para este 2021, situándolos arriba del 5.7%, ante un 5% que mantenía previamente.

Como van las cosas, no sorprendería que nuevamente la máxima autoridad en las finanzas internacionales, corrija la plana y se rebasé una vez más la expectativa por encima del 6% cerrando el presente año.

Estas condiciones, se han dado ante diversas estrategias que ha mantenido el Gobierno federal en los energéticos, como el fijar los precios de las gasolinas de manera controlada mediante estímulos fiscales, además del precio del gas.

Como dato, tenemos que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere, pero para evitar la volatilidad, se establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio y precios internacionales.

En la gasolina Magna se paga un impuesto de 2.37 pesos por litro, la Premium es una cifra de 3.20 pesos y en el Diésel se paga un impuesto de 3.40 pesos por litro. Estos impuestos van por debajo de lo establecido, absorbiendo el gobierno federal ese subsidio con el objetivo de evitar el incremento en el precio de los productos y ayudar a la recuperación económica.

En la misma tónica, el Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio ha señalado que la recuperación económica de México se afianza de manera sobresaliente.

Yorio manifestó “Destacan el crecimiento en el sector industrial, consumo frecuente y telecomunicaciones con indicadores sobresalientes en rentabilidad, mientras que los índices de construcción, servicios comerciales y minería se encuentran por encima de sus niveles de antes de la pandemia”.

El hacer mención que algunas áreas de servicios y producción estén por encima de la etapa previa a la pandemia es una gran noticia, ya que como consecuencia, estos impactaran directamente en la cadena productiva del país.

Se considera el “Buen Fin” que se estará llevando a cabo del 10 al 16 de noviembre, tendrá una mayor participación de los consumidores con respecto al año anterior, reflejo una vez mas del saneamiento que se ha estado dando en nuestra economía, ya que 8 de cada 10 consumidores esta planeando hacer sus compras, con respecto al 7 de cada 10 del 2020.

SE REACTIVA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL EN OBRA PUBLICA Y SERVICIOS DE VICTORIA

Le comentare amigo lector en otro orden de ideas, que la actual administración municipal de Victoria encabezada por el Alcalde Eduardo Gattás, ha iniciado con gran actividad en los servicios y obra pública, cumpliendo los primeros compromisos signados ante la ciudadanía.

Se ha rehabilitado la céntrica Plaza del 8 e Hidalgo, donde se realizaron trabajos de reforestación, pinta de cordones, rehabilitación del alumbrado público y recolección de basura.

En la Avenida Rotaria se logró restablecer al 100% la funcionalidad en el servicio de alumbrado público, además del mantenimiento asignado a los tres panteones municipales mediante retiro de maleza y mejoramiento de accesos.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

 

Colocado por Redacción

Existió un hombre allá por el siglo XVI

Se publica decreto para crear Comisión de la Verdad sobre violaciones a DDHH