Empresas retienen pago a 400 productores

0
39

Por: Redacción

Altamira, Tamaulipas.- Empresas privadas están reteniendo el pago de la soya a un promedio de 400 productores de Altamira, denunció el delegado del Comité Nacional Campesina, José Enríquez Reyes.

Manifestó que las compañías pusieron muchas trabas para realizar las compras, por lo que los campesinos se arriesgaron a no realizar contratos.

Por lo tanto, el 50 por ciento de los trabajadores del campo no ha recibido el pago que oscila en los siete mil pesos por hectárea.

“Máximo ocho días y ahorita ya tenemos un mes que no hemos recibido el pago. Estamos hablando de un 50 por ciento de la producción del 2017. De 800 productores de la zona rural”, comentó.

“Ayer escuche que les llego una parte y a otros no les ha llegado pero es raro porque si entregaste el producto se tiene que pagar”, manifestó.

“Son propietarios de comprar particulares, ellos esperan hasta que ven en la bolsa de valores, si ven que anda baja se esperan”, dijo.

“Esperan a que suba el dólar, de soya unas 30 mil hectáreas por tonelada son siete mil 200 pesos ahorita no hay contratos se ponen muchas trabas”, finalizó.

Comentarios

comentarios