Retraso en pagos a maestros es culpa de la Federación

0
26

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Luego de comparecer ante el congreso del Estado, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Hector Escobar Salazar señaló que el retraso en los pagos a los maestros han sido por causas administrativas de la Federación.
Y explicó que poco más de 600 de maestros que han sido destacados de más de tres mil al presentar un examen al desempeño. Esto en comparativa con la media nacional no es muy alta y estos maestros al resultar destacados obtienen un beneficio que es un incremento, un estímulo en ese sentido es la Federación quien indica en que momento se hace efectivo ese 35 por ciento por supuesto que con el retroactivo correspondiente, pero para el maestro en su sentido común debería tener en la siguiente quincena ese estímulo.
Ningún estado ha recibido esto porque no existía una instrucción de parte de la Federacion. Sin embargo los nombres de quienes se les va entregar el monto ya lo tenemos porque ya lo hizo la Federación y en ese sentido es que en este día viernes se estarán pagando estos estímulos, indicó.
Puntualizó que así como este caso, existen casos que administrativamente se trabaja de la mano con la Federación y no hay una generalidad de alguna situación como tal en un tema administrativo.

Comentarios

comentarios