Rinde alcaldes de Palmillas segundo informe de gobierno

0
17

En punto de la 13:30 horas del día 12 de Septiembre, el secretario del ayuntamiento David Guevara Vargas, dio a conocer que el cabildo en pleno había designado a la techumbre que se encuentra en la plaza principal como recinto oficial para como lo marca la ley la presidenta municipal de Palmillas Genoveva Córdova Castro rindiera al pueblo el estado de cuentas que guarda su administración pública municipal.

Motivo por el cual cientos de familias, mujeres, personas de la tercera edad y campesinos se reunieron en dicho lugar para escuchar con atención el segundo informe de labores de su alcaldesa y lo hicieron con gusto, ya que todos recibieron de parte de la autoridad municipal un apoyo, algún beneficio que les dejaron y recordarán con gratitud las buenas acciones y gestiones de Genoveva y su equipo de trabajo siempre en busca del bienestar del pueblo de Palmillas.

Después de los honores de ordenanza a la bandera nacional y al escudo de armas de Tamaulipas de parte de los Cadetes de la academia de la policía estatal acreditable y ante la representante del señor gobernador del estado Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales, así como esa excelente política y amiga de la alcaldesa la presidenta municipal de Bustamante Maricela Rodríguez González,  los ex alcaldes Don Salvador Estrada Guevara, José Alberto Estrada Castro, Jorge Luis Monita Silva, Jaime Antonio Barragán Castro, Jesús Pérez Castillo, entre otros, así como la alcaldesa electa Laura Córdova Castillo  y el representante del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Ing. Omar Martínez Marín, así como autoridades educativas y el pueblo en general.

Ahí  bajo la techumbre se instalo  una pantalla gigante en donde la  gente pudo constatar las múltiples obras que se ejecutaron en el mandato de la alcaldesa de Palmillas Genoveva Córdova Castro, empezando por darle más seguridad a la ciudadanía para que viven más tranquilamente, se establecieron operativos de escuela segura y programas de mejoramiento de las vialidades encaminadas estas acciones para tener mayor seguridad, los adulos mayores siempre gozarán de mi afecto de mi apoyo, así como las mujeres y todas las familias de las diferentes comunidades a los ancianitos por medio del programa Prospera de 65 y Más se les benefició con apoyos económicos bimestrales, así como los festejamos el día del abuelito, así como la techumbre de la casa del adulto mayor, el rubro que más me preocupó fue sin lugar a dudas el de la educación por ello se mejoró durante mi administración todas las infraestructuras educativas construyendo cercos perimetrales, canchas deportivas, techumbres, desayunadores escolares, sanitarios, aulas autodidacticas, además de fomentar en la niñez y juventud el amor al deporte, organizamos torneos deportivos y mandamos representantes a  diferentes ciudades y municipios pagándoles  los gastos de traslado,  hospedaje, alimentación, dándoles  los uniformes deportivos y los utensilios deportivos, se amplió la Secundaria de Llano de Azua, se construyeron  aulas y cerco perimetral del Telebachillerato, en Palmillas ningún alumno de los diferentes niveles educativos se quedó sin su beca escolar  ayudando a la economía familiar  en el ámbito de las diferentes obras de beneficio colectivo podemos señalar que en el 2017 se hicieron 24 y este años 2018, 31 obras de impacto social, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de Llano de Azua y del otro lado del río así  como introducimos la luz eléctrica  en comunidades que carecían de ella y también el drenaje y agua potable como el papalote que recientemente pusimos y muchas obras más que la gente ya conoce y saben dónde se encuentran.

Foto: Genoveva Córdova, alcaldesa de Palmillas.

Mensaje de la alcaldesa Genoveva Córdova Castro:

Buenas tardes tengan todos  sea bienvenida la representante del ciudadano gobernador constitucional del estado de Tamaulipas Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales  es un honor el contar con su grata presencia a todo mi cabildo gracias por acompañarme y a este maravilloso pueblo de Palmillas, mi gratitud por haberme permitido servirles desde la presidencia municipal.

Agradezco a dios el permitirme estar aquí con ustedes y poder darles a conocer mi segundo informe de gobierno.

Desde este histórico municipio le mando un fuerte saludo al presidente de la república Enrique Peña Nieto y le agradezco el apoyo que nos dio a  los tamaulipecos y al pueblo de Palmillas, así también agradezco al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca toda la ayuda que nos han dado, ya que  junto con su esposa Mariana  Gómez presidenta del DIF estatal en todo  momento nos han entregado múltiples beneficios al pueblo de  Palmillas.

Lic. Gloria Elena Garza Jiménez hágale llegar de favor un afectuoso saludo a nuestro gobernador y dígale que en Palmillas trabajamos en coordinación con su mandato, con sus secretarías de gobierno para logra más beneficios para las familias y el municipio.

En mi administración pública municipal trabajamos de la mano con el pueblo, autoridades estatales y federales para juntos alcanzar las metas de beneficio colectivo y social mediante obras que ahí están a la vista de todos los que las quieran ver, ya que juntos pueblo y gobierno estatal federal y municipal hacemos más.

Aquí estoy de cara al pueblo dándole las gracias por darme la oportunidad de servirles y ser en todo momento no únicamente su presidenta municipal si no su amiga, ya que gracias al trabajo conjunto con mi equipo de colaboradores y pueblo Palmillas avanza a pasos agigantados hacia el progreso

Agradezco el apoyo y buenos consejos que en todo momento me brindaron mis padres, mis hijos, mi esposo Bonifacio Eguia Navarro, toda mi familia.

Quiero decirles que me voy contenta del deber cumplido ya que sé que en cada rincón de las diferentes comunidades de la cabecera municipal hay algo de mi trabajo como alcaldesa, que siempre van a recordar como la cafetería que pusimos en la plaza principal, los baños sanitarios, las enormes letras de bienvenida a Palmillas, las diferentes acciones y obras de beneficio colectivo son para ustedes querido pueblo.

Gracias por permitirme ser su presidenta municipal siempre los voy a recordar con afecto y quiero ustedes sigan creyendo en los gobiernos que luchamos para que las familias vivan mejor. Me llena de satisfacción haber podido servir y ayudar a mucha gente a las amas de casa, a los adultos mayores,  los deportistas que les construimos la cancha moderna denominada “7”, a la gente del campo, a los ancianitos, por lo que me llena de beneplácito el ver su sonrisa de agradecimiento cuando recibieron algún apoyo de su amiga la alcaldesa Genoveva y dios los bendiga a todos y gracias por su presencia, dijo con voz emocionada con sentimiento a punto de brotarle las lagrimas a  la presidenta municipal de Palmillas Genoveva  Córdova Castro.

En su mensaje la representante del gobernador del estado Lic. Gloria Elena Garza Jiménez subsecretaría de legalidad y servicios Gubernamentales dijo: Es un privilegio que la alcaldesa de este histórico municipio Genoveva Córdova Castro me haya invitado a su segundo informe de gobierno y una honrosa satisfacción el traer la representación del amigo de los tamaulipecos nuestro gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza Vaca.

Me siento contenta de estar aquí en Palmillas y más todavía al enterarme que la gente es muy emprendedora y trabajadora como su presidenta municipal Genoveva Córdova Castro, a la cual felicito por su brillante y realista segundo informe de labores.

Los invito a seguir trabajando en equipo para juntos recomponer el tejido social para que se dé más la seguridad y tranquilidad en las familias, ya que con ello con la tranquilidad habrá más progreso. Siendo  una de las prioridades de nuestro ejecutivo estatal y estando más en coordinación tanto el gobierno municipal, el estatal y federal lograremos que Tamaulipas tenga acceso a mejores niveles de vida de bienestar y de progreso y así siguiendo con la buena política gubernamental estaremos en el camino correcto para lograr para el pueblo de Tamaulipas y de Palmillas un futuro mejor,  ya que siempre podrán contar con el apoyo de su amigo el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  dijo la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales

Comentarios

comentarios