¿Sabes que es dismorfia de Snapchat?

0
41

De acuerdo con investigadores de Boston Medical Center, la dismorfia de Snapchat es un tipo de trastorno dismórfico corporal (TDC), el cual se basa en el deseo de las personas en querer parecerse a sus ‘selfis’ con filtro; este es un padecimiento que afecta principalmente a los jóvenes.

El termino fue emitido por la doctora Neelam Vashi, directora del Ethnic Skin Center en Boston Medical Center, quien afirma que esta dismorfia no se limita en el deseo de parecerse al filtro que usas, sino que ha llegado hasta el punto de pasar por el bisturí y hacerse una cirugía plástica para ser lo más parecidos a esa foto de Snapchat.

De acuerdo con Vashi, el continuo uso de redes sociales que usan las fotografías como publicación ha modificado la percepción de belleza de muchas personas. Este tipo de alteraciones en la percepción de la belleza puede provocar enfermedades mentales como el TDC:

Veo muchas imágenes que realmente son poco realistas, y establece expectativas poco factibles para los pacientes porque están tratando de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos”

Esta tendencia está creciendo en desmedida, ya que de acuerdo con el informe de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, en 2017 el 55 por ciento de los cirujanos atendió a pacientes que ‘querían verse mejor en sus selfis’, a diferencia del trece por ciento del año anterior.

Otro de los puntos que recalca este informe, es que las redes sociales como una ‘fuerza cultural’ la cual es tan fuerte que puede llevar a otro nivel el mundo de las cirugías plásticas.

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios