¿Sabes cual es el remedio para tratar el asma?

0
35

Como lo refieren los médicos las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen al pulmón o a las vías respiratorias evitando que estos puedan trabajar adecuadamente. Entre estas enfermedades podemos encontrar el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgica, La fibrosis pulmonar o la hipertensión pulmonar, entre otras. Independientemente de cuál sea la enfermedad pulmonar o el problema respiratorio, es muy importante consultar al médico a menudo ya que, de no ser tratado a tiempo, podría desencadenar consecuencias graves que pueden llegar hasta la muerte. Adicional a ello, es muy importante adoptar hábitos de vida saludables que ayuden a limpiar los pulmones y mantenerlos libres de todo tipo de impurezas que pueden empeorar su salud. Remedio—————

½ kilo de cebollas moradas.

2 limones medianos.

1,5 litros de agua.

7 cucharadas de miel cruda (210 g).

2 tazas de jarabe de arce puro (650 g).

¿Cómo prepararlo?

En una sartén grande, coloca el jarabe de arce y precaliéntalo a fuego medio. Luego, agrégale la cebolla morada, previamente picada en rodajas, cocina durante un par de minutos y añade el agua.

Deja hervir la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio y deja reposar. Exprime los limones y reserva. Agrégale la miel y el jugo de limón, removiendo bien todo para que se integre completamente. Deja que la mezcla repose toda la noche y por la mañana cuela y guarda este remedio en un recipiente de vidrio con tapa.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

Tomar una cucharada de la mezcla antes de cada comida. Cuando se termine el frasco, puedes preparar más. Repetir este tratamiento diariamente hasta sentir que la salud pulmonar se mejora. Se puede dar a los niños en una dosis de cucharadita.

Este preparado también es ideal para combatir la tos, la gripe y los resfriados. Se puede diluir en una taza de agua caliente.

¿POR QUÉ ES TAN BUENO ESTE REMEDIO?

La combinación de miel, limón y cebolla es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias.

La cebolla: tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antireumáticas y, sobre todo, es un antibiótico natural. Gracias a esto, la cebolla tiene el poder de combatir virus, bacterias y otros microorganismos que atacan nuestro cuerpo y causan infecciones. Su alto contenido de azufre ayuda a combatir las infecciones desde los primeros síntomas, facilitando la expulsión de las mucosidades y ayudando a despejar las vías respiratorias.

El limón: es una fuente rica de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y le hace frente a las infecciones virales y bacteriológicas. Además, tiene un alto poder desintoxicante, que estimula la eliminación de desechos del cuerpo y la limpieza de los órganos depuradores, entre los que se incluyen los pulmones.

La miel: Tiene propiedades antisépticas y antibióticas que facilitan la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias. Este alimento es ideal para suavizar la garganta y reducir el dolor ocasionado por las irritaciones.

OTRO REMEDIO DE LA MECA JUANA

———-Pero a este Linimento para curar el asma se le añade el que nos comentó un experto en herbolaria de Miquihuana.

Indica que para el asma y para prevenir —embolias–En medicina, un émbolo es una masa sólida, líquida o gaseosa que se libera dentro de los vasos y es transportada por la sangre a un lugar del organismo distinto del punto de origen, pudiendo provocar una embolia.-  para sanar de estos terribles males——–

Se cortan nueve trocitos de ajo y se pone en un recipiente con alcohol aunque también hace buen efecto en tequila y se deja fermentar por 9 dias y después se toma durante un lapso de un  mes, nueve gotitas diarias, las cuales se pueden revolver en los alímetros o en alguna bebida de frutas naturales.

Y este remedio alivia el asma y prevé las embolias (ya descrito el mal).

Comenta nuestra fuente miquihuanense que aun personaje de esta comunidad le sobre vino la  embolia, que es una cardiopatía, dícese  enfermedad del corazón y con el remedio del ajo fermentado en alcohol se curó y, en un mes aventó el bastón y empezó a caminar de forma normal por ello recomida el remedio.

Usted sabe amable lector si le da crédito a este linimento casero; quienes lo han consumido hablan maravillas del remedio a comento.

 

 

Comentarios

comentarios