¿Sabías que beber vino tinto ayuda a bajar de peso?

0
18

Si bien existen varias dietas, pero la del vino es la que te ayudará a perder hasta 6 kilos en poco tiempo. Cabe mencionar que el vino tinto está compuesto de piceatannol, entre otros elementos, el cual ayuda a perder peso.

Además de que el vino tinto tiene un sabor delicioso, tiene efectos saludables para el organismo cuando se ingiere con moderación, previene accidentes cardiovasculares y ayuda a reducir peso. De modo que con una copa al día como postre o antes de irte a dormir ayuda a este efecto, a diferencia de otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

Como ya se dijo anteriormente el vino tinto está compuesto de piceatannol, que de acuerdo a científicos de la Universidad de Purdue en Indiana (Estados Unidos) ayuda a que las células grasas no se sigan formando y reduce las ya existentes, lo cual ha ayudado a abrir una nueva brecha en el campo del estudio sobre la obesidad. Por lo tanto se trata de uno de los alimentos más efectivos para bajar de peso.

Además de perder peso, el tomar vino te ayudará a dormir mejor, evitando que te despiertes en las noches. Lo recomendable es que no tomes más de dos copas de vino en las noches.

Bien, una dieta importante que puedes hacer con el vino tinto es la siguiente:

Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (manzana, naranja, pera, fresas), café descafeinado. El mango y melón deben ser frutas a evitar ya que proporcionan una gran cantidad de calorías.

Comida: Nunca omitas el consumo de verduras en todas sus presentaciones. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml (Bravo hace mucho hincapié en la ausencia de pan para este momento del día).

Cena: Caldo de verdura o pollo, carne o mariscos en todas sus presentaciones y es aquí donde entra en acción el vino: para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.

Es aconsejable consultar con un experto en nutrición la conveniencia de llevarla a cabo. No todas las dietas funcionan de idéntica manera en todas las personas, por ello es que deben ser personalizadas para atender las necesidades específicas de cada individuo, de acuerdo a CC.

 

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios