¿Sabías que…? En África existe el mayor número de mujeres propietarias de negocios

0
52

 África es el continente donde más rápido crece el número de negocios propiedad de mujeres.

Gracias a su capacidad única como vehículo principal para la cooperación internacional, el sistema de la ONU desempeña un papel esencial en la coordinación de asistencia de todo tipo. Desde promover el desarrollo de instituciones democráticas al establecimiento de la paz entre naciones en guerra, la ONU está presente sobre el terreno apoyando el desarrollo económico y social y la promoción y protección de los derechos humanos.

A través de estas acciones, la ONU trabaja de cerca con los mecanismos de cooperación regionales de África y cuenta actualmente con nueve operaciones de mantenimiento de la paz. Los cascos azules trabajan en la República Centroafricana; hay dos misiones en Sudán, incluida la de Darfur (con la Unión Africana) y en Abyei y también sirven en Sudán del Sur, Côte d’Ivoire, Malí, Liberia, la República Democrática del Congo y Sáhara Occidental.

Para llevar este apoyo a África aún más allá, en 2003 se creó la Oficina del Asesor Especial, cuyo objetivo es reforzar el respaldo internacional al desarrollo y la seguridad de África y mejorar la coordinación del sistema de apoyo de la ONU. También trabaja para facilitar las deliberaciones mundiales sobre África, especialmente las relacionadas con la Nueva Alianza para el Desarrollo de África, un marco estratégico aprobado por los líderes africanos en 2001.

El Día de África conmemora anualmente la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) el 25 de mayo de 1963. Aquel día, 32 Estados africanos independientes firmaron la Carta fundacional en Addis Abeba, Etiopía. En 2002, la OUA pasó a ser la Unión Africana. El Día de África se celebra en todo el mundo.

Adelanto de la mujer

En 11 países africanos, las mujeres ocupan cerca de un tercio de los escaños en los parlamentos. Rwanda tiene el mayor número de mujeres parlamentarias en todo el mundo. África subsahariana tiene la tasa regional de actividad empresarial femenina más alta del mundo, con casi un tercio de las empresas que tienen alguna propiedad femenina.

Comentarios

comentarios