en

Se agota tiempo de familia desaparecida en Cerro del Chiquihuite

El tiempo que estiman los servicios de emergencia para encontrar con vida a una persona tras un derrumbe, es de 72 horas

Redacción

México.- Aunque está ubicado el perímetro donde pudieran estar Paola Campos y sus hijos Jorge Dilán y Mayrin, desaparecidos tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el tiempo para poder rescatarlos con vida se agota, pues en promedio es de 72 horas, las cuales ya se cumplieron.

La casa está ubicada. El familiar entró, los ubicó, obviamente con equipo de protección lo acompañamos nosotros. Él identificó dónde estaría el domicilio ya tendríamos aquí, y estamos todos nuestros esfuerzos en esta zona”, apuntó Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil del Estado de México.

Desde el pasado viernes, día del derrumbe, Jorge ha estado en la zona. Desde el domingo pudo entrar a dónde se ubicaba su casa para tratar de determinar con exactitud dónde se encuentra su familia.

En medio de rocas, con apoyo de los equipos de rescate, ha ingresado y ha llorado al encontrar ropa de sus hijos, pero hasta el momento aunque se han ubicado tres marcajes, por las lluvias registradas se han movido.

En conferencia de prensa, junto con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Cruz, el coordinador de Protección Civil reconoció que no hay señales de vida por el momento

No tenemos señal de vida, obviamente continuamos con el tema de la búsqueda tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y buscando a ver si nos marcan algo y poder laborar en la zona”.

Explicó que lo que dificulta el poder rescatar a Paola y sus hijos es lo inestable del lugar, por lo que colocaron ya 60 toneladas de material para poder apuntalar las rocas y no represente un riesgo para los cuerpos de rescate.

Las autoridades estatales y el Ejército confirmaron que han encontrado algunas fallas y grietas en las laderas del cerro del Chiquihuite que podrían provocar otros desgajamientos, por lo que han exhortado a la población de un radio de 200 metros a evacuar la zona.

Colocado por Redacción

Patronato Universitario destaca logros académicos y financieros de la UAT

BioNTech lanzaría vacuna para niños de 5 a 11 años en octubre