Se brincan a otro barco por desplome del partido tricolor

0
77

El desfondo del PRI en Tula ya con su otrora estructura corporativa que siempre le garantizo buen número de votos y el triunfo avasallador en las elecciones y la decepción que ha resultado en mucho la actuación de los gobiernos panistas, hacen que ahora todos quieran ser de Morena.

Esta es la situación de la clase política en Tula, que ha quedado en la orfandad política y con oportunismo muchas figuras políticas ahora han decidido pasarse a Morena, la fuerza política surgida en torno a la figura del líder opositor y Presidente Electo Constitucionalmente, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El desplome del partido tricolor hizo que muchos sigan optando por migrar a un barco con destino más promisorio y en este caso lo es Morena, ya no solo la derrotada candidata de este partido en Tula, Lic. Ana María Moctezuma Alonzo reclama este derecho, pues también Jorge Luis Niño Molina que asegura el sumarse en alianza en la elección federal le dio 2 mil votos al triunfo de Obrador y de los Senadores, Américo Villarreal y Lupita Covarrubias.

Mientras que PRI vive hoy exactamente la situación inversa que experimenta Morena. El primero tiene más cuadros que posiciones para ofrecer. Le sobran políticos acostumbrados a mamar del erario, que ya no tendrán cabida en la nómina pública. La joven organización de López Obrador, en cambio, no encuentra los cuadros con experiencia necesaria para llenar la estructura del Gobierno federal y se vive la efervescencia de que ahora todos quieren ser Morena.

Bien dicen el triunfo tiene muchos padres, la derrota es una huérfana y ahora todos se disputan el derecho de ser parte del futuro gobierno federal y por un lado en lo local se nota la inanición de la Lic. Anita Moctezuma, la intuición de Alfredo Castillo y de Jorge Niño que se ven empiezan a trabajar en el proyecto de la cuarta transformación de México y para muestra está en las personas que como “servidores de la nación” ya comenzaron a realizar las encuestas y las sorpresas parece continuaran pues los enlaces que se notan más visibles de este partido son esos personajes y no la ex candidata a la presidencia municipal de Tula que nuevamente sigue exhibiendo novatez y falta de astucia política.

Comentarios

comentarios