Se espera entren a clase 266 mil alumnos

0
15
Foto: ilustrativa.

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Para este nuevo ciclo escolar actualmente van a iniciar clases para educación media superior aproximadamente 148 mil alumnos y 118 mil alumnos de educación superior en todo el Estado.

Por lo que los retos para este ciclo escolar son consolidar la parte de la permanencia de los jóvenes, continuar con el mejoramiento de la capacidad didáctica de los docentes y sobre con los nuevos elementos y herramientas para la implementación del nuevo modelo educativo, señaló Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Foto: Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Refirió que la semana pasada tuvieron la presentación con la gente de la coordinación sectorial de desarrollo académico de la subsecretaria de educación media superior federal y asistieron todos los niveles de educación media superior para la implementación del modelo.

Así mismo indicó que un 70 por ciento de los jóvenes de educación media superior y superior al menos cuentan con algún tipo de apoyo.

Los principales municipios donde hay más solicitudes de ingreso para instituciones de nivel medio superior y superior son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y la Zona Conurbada, inclusive en estos municipios contamos con más del 100 por ciento de absorción de egresados de secundaria, esto quiere decir, que llegan jóvenes de otros municipios a estudiar a los ya mencionados. Además dijo que cuentan con más de 40 instituciones de educación media superior entre públicas y privadas y un poco más de 100 en educación superior.

Refirió que en deserción tenemos los datos del ciclo anterior que asciende poco más del 14 por ciento de estudiantes en educación media superior, datos proporcionados por la misma SEP, estamos por debajo de la media, pero más que los indicadores educativos tiene que ver con el trabajo cotidiano de los maestros, de los tutores y de los directores con los jóvenes.

Finalmente menciono que existen instituciones como las universidades tecnológicas que inician clases para la primera semana de septiembre y muchos de los calendarios oficiales inician el próximo 20 de agosto.

Comentarios

comentarios