Se realizan más de 2000 cirugías a niños

0
19

Médicos especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizaron más de 200 cirugías plásticas reconstructivas a niños y adolescentes afectados con labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, deformidades en orejas y manos, desviación de tabique nasal y tumores, entre otros padecimientos.

Las operaciones se llevaron a cabo en el marco del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva Pediátrica que impulsa el Programa IMSS-PROSPERA, en el que fueron valorados pacientes de los municipios de Zongolica, Tehuipango, Atzacan, Maltrata, Orizaba, Coscomatepec, Nogales, Acultzingo, Las Chaopas y Xoxocotla.

 

En el encuentro médico, que tuvo una duración de seis días, se operó a 70 niños y adolescentes de comunidades indígenas y rurales que mejorarán su calidad de vida. A algunos se les realizaron hasta cuatro intervenciones quirúrgicas.

En este marco, los especialistas separaron los cinco dedos de la mano izquierda de un estudiante de secundaria, habitante de la comunidad serrana de La Sidra, municipio de Atzacan, quien padecía sindactilia, condición en la que los dedos de manos o pies están unidos por causas genéticas.

Comentarios

comentarios