Secretaria de Salud ignora a Jubilados y Pensionados

0
17

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Guadalupe Navarro Alviso, representante de la Asociación de Jubilados adherido a la SUTSPET.

Durante la mañana de este martes un grupo de Pensionados y Jubilados del sector Salud, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, para exigir el pago del aumento de sus prestaciones que quedó a deber la dependencia Estatal desde el 2017.
Guadalupe Navarro Alviso, representante de la Asociación de Jubilados adherido a la SUTSPET, indico que los pensionados que se jubilaron de los hospitales de diferentes municipios como Victoria, Madero, Reynosa, Tampico, Mante y Valle Hermoso, no han recibido el pago de sus prestaciones.

Y expresó: “que nos respeten lo que nos firmaron los gobiernos anteriores, porque fueron las prestaciones, muy pobres pero así las recibimos nosotros, pero no nos han respetado nada, en la Secretaria de Salud que esta cargo de Gloria Molina nos traen vuelta y vuelta”.
“Nos deben desde el 2017 y este año, no dijeron que nos daban primero un cuatro por ciento y luego otro cuatro por ciento y el 10 por ciento nos dijeron en el 2017, y solo nos llegó el aumento y nos dejaron pendientes las prestaciones dijeron que porque no había dinero”.

Manifestó que los pensionados y jubilados están desesperados porque es pura gente de la tercera edad, somos 160 las que quedamos nada más, éramos casi 300 pero se han ido muriendo y se murieron pobres.
“Venimos 40 personas, entre enfermeras, áreas de quirófano, mantenimiento. La señora no tiene la amabilidad de por lo menos escucharnos, queremos que nos paguen las prestaciones”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios