en

Segunda línea del acueducto se retrasará por años: Conagua

 

Ciudad Victoria/Redacción.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) estaría destinando recursos hasta el 2023 para iniciar con el proyecto de la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria en la capital de Tamaulipas.

Felipe de Jesús Chío Vega, director general dela de la Cuenta Norte de la Conagua, dijo que la ejecución de la segunda línea se ha detenido por observaciones técnicas al estar desactualizadas.

“Este año (2021) ya no entró, pero estamos en muy buen tiempo para entregar las observaciones y que el año que entra (2022) entre a la cartera de proyectos para el otro año (2023) tener recursos”, explicó.

Las observaciones fueron notificadas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, las cuales han sido resueltas por el organismo, y podría estar preparado el proyecto en un promedio de dos meses.

Es decir, la Comapa tiene de enero a agosto del 2022 para entregar el proyecto para que la Conagua lo ingrese en su cartera de proyectos para ejecutarse en el 2023, al perder el periodo de recepción de este año.

“Para solventar esas observaciones sí se requieren dos meses de trabajo, pegados haciendo el trabajo. Y para llevarlo a la cartera de proyectos de la Conagua debe ser entre enero y agosto, si se pasa de agosto, ya no entra hasta el año que entra”.

Colocado por editor3

Comienza la construcción de la autopista Tula-Ocampo-Mante

Lenin Coronado: acciones y resultados