Seguridad lista para el día del Grito

0
26

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

En la celebración del tradicional Grito de Independencia en ciudad Victoria, se contara con la participación de alrededor de 200 elementos de las diferentes instituciones de seguridad pública para la seguridad de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante de la Secretaria de Marina, Augusto Cruz Morales, expresó que se va a contar con un centro de comando instalado con cámaras para poder ver lo que está pasando alrededor.

Foto: Augusto Cruz Morales, Contralmirante de la Secretaria de Marina, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Así mismo dijo que se realizaran anillos de seguridad, con una participación interinstitucional, es decir, va a estar operando el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría con la Policía Estatal para la seguridad que se va a dar en las inmediaciones de palacio y del desfile.

“Trataremos los menos de molestar a la ciudadanía pero pedimos la comprensión de que van a tener que esperar, no va haber estacionamientos aquí en el área cerca, alrededor, va a estar un poco complicado el estacionamiento, va haber unidades, como Protección, Civil Bomberos, Cruz Roja. Los elementos que estarían participando para la celebración, son aproximadamente 190 a 200 personas, pero en cada municipio que vaya a realizar su celebración están consideradas la cantidad de fuerza y la misma estrategia de anillos de seguridad”.

Finalmente dijo que donde Seguridad Publica considere que haya ver filtros e inclusive perros, los va apone, existe una cantidad de elementos e instituciones involucradas para la seguridad y recordó que quienes asistan al evento del Grito no deben de traer armas blancas ni de fuego, ni objetos punzo cortantes, ni cosas sospechosas.

Comentarios

comentarios