SIBAMITAM entra en operación

0
17

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Este miércoles entra en operación el Sistema de Bachilleratos Militarizados del estado de Tamaulipas (SIBAMITAM), con un primer plantel en Reynosa, el cual se replicará en los municipios que se considere necesarios.

Y es en el decreto del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se destaca que el SIBAMITAM tendrá su sede administrativa en Ciudad Victoria y podrá establecer planteles en cualquier municipio.

Así mismo la persona al frente de la Dirección General será removido solo por el gobernador y para aspirar al cargo se requiere ser mexicano, ser mayor de 35 años, tener experiencia y contar con reconocidos méritos profesionales, solvencia moral, prestigio académico y experiencia en campos vinculados con el objetivo militarizado.

Además el Titular de la Dirección General será nombrado en un plazo máximo de un mes, igual que la junta directiva tendrá 30 días para instalarse, el gobernador designará a los miembros del patronato de dicho bachillerato en un plazo de 30 dias y la Junta Directiva dispondrá de 120 dias naturales para aprobar el estatuto general, las propuestas de reglamentos y presentarlos ante el gobernador para su expedición.

De esta manera se busca inculcar en los hombres y mujeres el liderazgo, altruismo, responsabilidad, disciplina, honestidad e igualdad, compañerismo, amor a la patria, lealtad institucional, conciencia de servicio y superación personal.

Finalmente se destaca que el gobierno del estado promoverá los recursos necesarios para la operación de sus actividades y la formación y posterior incremento de su patrimonio, independientemente de sus recursos que el Sistema de Bachilleratos perciba por otros medios.

Comentarios

comentarios