en

Sin antojitos y artículos patrios celebrarán el Grito de Independencia

Ciudad Victoria/Redacción.- Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia en Tamaulipas se celebrará sin venta de antojitos mexicanos y de artículos patrios en las principales plazas del estado.

El jefe de Inspección Fiscal en Victoria, Jaime Cruz Espinosa, informó que el decreto gubernamental prohíbe los eventos masivos en el estado, entre ellos la celebración del Grito de Independencia para el 15 de septiembre, por lo que no se otorgaron permisos para vendedores semifijos y ambulantes en la Plaza Juárez.

Por ello, señaló, los comerciantes de la capital no acudieron a las oficinas fiscales del Municipio para solicitar el permiso de venta, pues éste se realizará de forma virtual y con el mínimo de asistentes por la pandemia de la Covid-19.

“No tenemos ninguna solicitud de permiso de vendedores, el decreto lo marca claramente, no habrá Grito de Independencia y por lo tanto los vendedores no tienen que instalarse al no asistir gente”, reiteró.

Asimismo, hubo vendedores que solicitaron al Ayuntamiento el permiso para vender artículos patrios, las cuales se aprobaron pero fuera de la zona centro, para evitar la invasión de espacios de los ambulantes que están instalados en el primer cuadro de la ciudad.

 “Sí hubo algunos vendedores de artículos patrios que vinieron y solicitaron permiso, pero fueron ubicados fuera del primer cuadro de la ciudad, para que no se instalaran en la zona centro y chocaran con los que ya están aquí, pero en realidad fueron pocas personas”.

Colocado por editor3

Alerta en NLD por lluvias ante Tormenta “Nicholas”

Federación afectará competitividad de Tamaulipas en PEF 2022: CDV