Sin resolver impugnación de elección a alcalde en Jaumave

0
396

Aun no se han emitido las primeras sentencias de los recursos de inconformidad interpuestos ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas…. El personal de del tribunal está trabajando jornadas continuas para avanzar con su responsabilidad y tienen de plazo hasta el 20 de agosto de este 2018.

El candidato Independiente  a la presidencia municipal de Jaumave, presentó  un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas local (IETAM) luego de denunciar que en la pasada jornada del primero de julio se cometieron diversas anomalías como la compra de votos y apertura tardía de casillas electorales entre otras irregularidades.

Como se documentó en su momento se entregó la constancia de mayoría al candidato Martin Rodriguez García avalado por el PAN en Jaumave.

LOS MOTIVOS DE IMPUGNACIÓN

El abogado que patrocina la causa del candidato Independiente documento en  el litigio, el uso de recursos públicos, compra de votos, violencia, abandono de casillas, apertura tardía de algunas casillas, la falta de una urna después de concluida la jornada electoral,  así como la mala organización y capacitación de funcionarios electorales, son parte de los fundamentos presentados por la  defensa del candidato Independiente José Luis Gallardo Flores a la alcaldía de Jaumave.

Según los  argumentos esgrimidos en la demandan a comento, se solicita  que se reconozca el triunfo  del candidato Independiente porque las evidencias anexadas al pliego petitorio demuestran una serie de anomalías  sucintadas en el proceso electoral que concluyó el uno de julio del año 2018,  o en su defecto que se anule la elección porque el candidato sin partido  y su equipo   trabajaron  con honestidad y congruencia y no cometieron ninguna violación durante el proceso, por ello se solicita al  órgano legal encargado de emitir la sentencia lo haga en el sentido que pide en la demanda, además exigen que se castigue a quienes infringieron la ley penal ya que está evidenciada la compra de votos y otros ilícitos que se interpusieron en el medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas

 

RECIBIÓ T. E  T.– 34 IMPUGNACIONES

En su momento procedimental oportuno – El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas hizo público que 17 ayuntamientos interpusieron 34 medios de impugnación, al concluir el período para recibirlos de partidos políticos y candidatos independientes a las alcaldías.

Las impugnaciones fueron documentadas por   los municipios de: Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Rio Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

El plazo que se ha fijado para resolver los medios de impugnación en El Tribunal Estatal de Tamaulipas está fijado para el próximo martes 31 de julio y como tope el día 3 de agosto, aunque podría dictarse la sentencia como plazo máximo el 20 de agosto.

Por lo que la gente de Jaumave no ve con buenos ojos que quien se ostenta como presidente electo, Martin Rodríguez García recorra toda la comunidad dando gracias a los electores si aun no tiene la certeza de que se ratifique en el Tribunal Electoral  el  supuesto triunfo.

Comentarios

comentarios