Con sobrepeso, casi la mitad de los victorenses

0
26

Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – A nivel nacional Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en obesidad, informó Mario Alfredo López Velázquez, director de la Clínica del ISSSTE en Victoria.

Dijo el alto consumo de comida rápida y bebidas con alto contenido de azúcar (refrescos) origina que tan solo unos 135 mil derechohabientes que radican en municipios de la zona centro de la entidad, enfrenten ese problema de salud.

“Hacemos esfuerzos a través de programas establecidos supervisados por nutriólogas, además de programas de activación física sobre todo para combatir ese problema de la obesidad”.

El funcionario del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, dijo el problema de estar gordo genera dos enfermedades como la hipertensión y la diabetes pero que, se extiende a otros hospitales.

En ese sentido dijo el 50 por ciento de los derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Victoria rebaza la edad de los 40 años y que se supone, que, a esa edad, aumente el riesgo de enfermedades.

Mario Alfredo López Velázquez aclaró son 875 consultas médicas las que atienden 29 médicos, respaldado por el trabajo de enfermeras, en los diferentes turnos de la clínica.

Comentarios

comentarios