en

Solo dos son candidatos fuertes de Morena al gubernatura

Cd. Victoria, Tamps.- Los suspirantes por la candidatura por la gubernatura de Morena son muchos, demasiados, pero en realidad, la infinita mayoría son puro cascajo, pura paja, relleno, vaya.

Los que en verdad tienen un sustento real para contender son dos, nada más: Américo Villarreal y Rodolfo González, ningún otro.

Erasmo, el guasón, Mario López, Oseguera, Felipillo y cualquier otro ingenuo suspirante, van a morder el polvo, no traen “canicas”, suenan bofo.

En algún momento se mencionó a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, pero ya Morena dijo que en Tamaulipas su candidato será varón, de manera que ella por Morena, al menos, no contenderá.

La pelea se centrará entre Américo y Rodolfo, entre nadie más, de ahí saldrá el candidato por la gubernatura. Como dijo en una ocasión Salinas de Gortari: “No se hagan bolas”.

*****

El “desquiciado mayor” continúa sus afrentas, sus fobias, sus odios contra todo el que lo contradice, contra los fifís, los conservadores y, desde luego, con personajes del pasado tan lejano de nuestra historia.

Ah loco, dirían en el rancho, porque se pelea con personajes que tienen cientos de años de haber muerto, o sea, qué es lo que no logra entender su cabeza cubierta de nieve?.

Por qué razón abrir frentes tan absurdos, tan locuaces, tan irreales?.

Solo una persona caprichosa es capaz de ver así la vida, teniendo tantas cosas importantes qué hacer, prefiere desviar la atención con asuntos de locos.

*****

Los culpables o responsables de la tragedia de mayo en la Línea 12 del Metro de la Cdmx, no fueron los consentidos de AMLO, no, fueron, por decirlo de una manera y sin ánimo de ofender, “puras perras flacas”…..ahora resulta.

No fue Miguel Ángel Mancera, no fue Marcelo Ebrard Casaubón y, muchos menos la conse, Claudia Sheinbaum, sino que fueron los humildes y sencillos soldadores que no hicieron bien su trabajo…..según el veredicto del rey.

Con ese detallito, los dos principales amigos de AMLO, creen que la libran históricamente y estarán en aptitud de ser nominados a suceder al patrón, al mesías, al rey.

Pasan por alto que la población no olvida y que no está de acuerdo en que culpen a unos hombres soldadores, por la tragedia ocurrida, mucho menos, porque ya se les había advertido de fallas estructurales severas e hicieron caso omiso.

Ese dictamen está igualmente amañado como las consultas a mano alzada que hace el falso mesías.

 

 

 

 

 

 

 

Colocado por Redacción

Tino Sáenz, el último “maiceado”

Pide gobernador estar alerta por paso de ‘Nicholas’