en

¡SUCESIÓN y COMENTARIOS de la… Política!

Cd. Victoria, Tam.- Así es estimados,  en nuestra participación política y social que cada vez es más violenta, debemos reflexionar y considerar los lamentables hechos que se dan en el mundo, principalmente en los países que pelean por el poder político y económico. Tenemos el triste recuerdo de los  fatídicos y repudiables  atentados del 11 de septiembre de 2001 en contra de las “Torres Gemelas”  y el “Pentágono” en EU.  En los que fueron víctimas gente inocente afectando a miles de familias… Reflexionemos pues…

En nuestra ya muy próxima Sucesión de Poderes del Estado, hemos de considerar muchos factores que inciden para bien o mal en nuestra convivencia política y social.  Situación que debemos analizar con seriedad y responsabilidad, en los Fundamentos Constitucionales y éticos en nuestra participación política como ciudadanos. No podemos seguir “divididos y unos contra otros” ni  “honestos contra corruptos” Aparte de ser una estupidez, es una falta de respeto a la Carta Magna de 1824, que desde entonces sienta las bases éticas y jurídicas,  de cómo debemos comportarnos… como ciudadanos y sociedad.  ¡Por Dios… hermanos! No se vale poner en riesgo… nuestra estabilidad, paz, unidad, seguridad y tranquilidad social.

Tengamos cuidado con “la politiquería” mientras se despilfarran y asignan millones en la distribución de los presupuestos que hacen nuestros “Diputados y Senadores”, a una presunta seguridad, “lucha contra la corrupción”, “Tren Maya”, “Nuevo Aeropuerto” y “Consultas populares”  Por Dios,  falta presupuesto en delicados rubros como Escuelas, Guarderías, Hospitales, Medicamentos, Fondos para los Desastres Naturales, al Campo Agrícola y Ganadero, Programas de Bienestar Social y muchos etc…

Mientras se desperdician millones en “las mañaneras”, en nombre de la “democracia y la demagogia” que nos ofrece un gobierno transparente, los mexicanos no vemos nada transparente y vivimos una realidad ajena a tantas promesas y discursos sin credibilidad por prometer… supuestas soluciones. En campañas electoreras elitistas se gastan millones en “espectaculares” ante… un pueblo pobre, que ya… “no siente los golpes sino lo tupido”. Acaso, ésta es… ¿La lucha de “la honestidad contra la… corrupción”?

La violencia no debe justificarse en ninguna de sus manifestaciones, pero los mexicanos y autoridades hemos perdido la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos, esto es grave, en nuestra desesperación nos extralimitamos ante la falta de entendimiento, y esto se torna más violento y riesgoso para… la estabilidad social.  Cuando una cosa está muy clara, la inseguridad, la necesidad y el hambre avanzan en México y el Mundo. No podemos darnos el lujo de pelear y mentir, por un… “triunfo electorero”

Por culpa de los Diputados y Senadores de la disque “4T”, esta ha perdido credibilidad, después de haber aprobado y no hacer nada ante el recorte de la Federación del Presupuesto al Estado en el 2021, resulta que hoy prometen “luchar por que lleguen más recursos a la entidad”  ¡Por Dios… hermanos! A quién… tratan de engañar… Cuando todos sabemos quién los manda.   Quienes están sacando la cara por Tamaulipas son los Diputados del PAN,  Oscar Almaraz Smer y Gerardo Peña, que se atreven a reclamar lo que por justicia le corresponde a Tamaulipas, por los ingresos que genera a la Federación. Pero la “politiquería morenista” tiene como perverso fin,  poner en mal al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, restringiendo el presupuesto a los Programas de Bienestar Social, la misma Educación, Salud, DIF, FONDEN para los desastres naturales en el campo Agrícola y Ganadero, en pueblos y colonias de familias de escasos recursos. Esta es la nefasta estrategia de los… “Neomorenistas”

Así es viejos, todas estas acciones lo que provocan es inconformidad y enojo, que debemos aclarar para evitar que vengan los dirigentes nacionales, a calentarnos la cabeza y manipularnos a su conveniencia, como si fuésemos mercancía electoral.  ¡Por Dios… hermanos Tamaulipecos!   Un poco de… dignidad.

Así es hermanos, no permitamos que este destino violento electorero nos alcance y nos arroye. Cuando los Mexicanos en particular los Tamaulipecos, sabemos que nos necesitamos mutuamente, que solo unidos y de la mano podremos enfrentar y superar este desorden político nacional,  que parece ser… no tiene rumbo ni dirección.

He aquí la importancia de elegir un líder natural como gobernante, que tenga la capacidad, carácter y sensibilidad social para unirnos y no nos divida en “buenos y malos” en “honestos y corruptos”.  No despertemos pues… “los talibanes que llevamos dentro”.   Más en serio, la madre naturaleza nos puede castigar porque somos culpables del daño que le causamos, pero no esperemos una desgracia o reacción política y social que tarde nos haga reflexionar y no poder enmendar y reconstruir la paz, unidad y tranquilidad que merecen nuestras familias. ¡Por Dios, no seamos… tercos y testarudos!

Entendamos necesitamos… Un Gobernante que haya mostrado con hechos y trabajo querer a Tamaulipas. Por supuesto darnos la mano de unidad, humanismo, amistad y aprecio que tanto… necesitamos ante… la maldita pandemia y violencia social, -ojo- como propone nuestro hermano… César Augusto el “Truco”.    Esto es lo que más deseamos en este modesto pero generoso espacio… “El Decidor de Tamaulipas”

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocado por Redacción

Viene la “Ley Antichapulín”

11 datos sobre el nuevo pasaporte electrónico