Tamaulipas avanza en derechos de las víctimas

0
31

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

En la promoción y defensa de los derechos de las víctimas, hemos apreciado que Tamaulipas ha tenido avances muy importantes en lo que tienen que ver con la identificación de cuerpos, en las fosas comunes.

Lo anterior lo expresó Juan Lopez Villanueva, director del Programa de Atención a Víctimas del Delito, de la CNDH, quien además mencionó que existe novedades legislativas que tenemos que aprender, hay actores nuevos y hay una instancia nuevas.

En este sentido comentó que una de las nuevas instituciones son la fiscalía especializada en la investigación: por ejemplo del delito de desaparición forzada o desaparición de particulares, hay una ley general de víctimas que establece lineamiento racionados incluso como que es una reparación integral del daño y eso a veces no se entiende.

Así mismo indicó que hay nuevas sentencias del Poder Judicial de la Federacion que van guiando sobre cuál es el espíritu de la ley, a favor de las personas que integran un proceso de víctima, por lo que tenemos que aprender y conocer.

Comentarios

comentarios