en

Tamaulipas y EU aplican plan para combatir plagas de la fruta

Redacción

Reynosa, Tamaulipas .- Autoridades gubernamentales de Tamaulipas y Estados Unidos, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA/APHIS) y el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, acordaron retomar y reforzar las acciones que vienen realizando de manera conjunta para continuar salvaguardando la sanidad fitosanitaria del sector frutícola que se desarrolla entre ambos países.

El titular de la dependencia de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, C.P. Ariel Longoria Garcia, reconoció la disposición de las autoridades estadounidenses por continuar implementado acciones conjuntas que beneficien a los productores y residentes de ambos lados de la frontera, que cuentan con frutales de traspatio, principalmente cítricos, así como plantaciones comerciales.

Comentó que, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se seguirá respaldando la implementación y operación de las diferentes Campañas fitosanitarias destinadas a controlar y/o erradicar la presencia de plagas y enfermedades, específicamente de los Cítricos y Campaña Nacional de la Mosca de la Fruta.

Por su parte, Ing. Pedro Urias, Coordinador de Programas por el Departamento de Agricultura (USDA/APHIS) en la Ciudad de Reynosa, informó que a partir del lunes 13 de septiembre del año en curso retomarán las acciones de inspección y vigilancia que realizan coordinadamente con la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, y que habían estado suspendidas por cuestiones de seguridad y derivadas de la pandemia del Covid-19.

Colocado por Redacción

¿Ya lavó? Se esperan fuertes lluvias por los próximos cuatro días

Presentan en Jaumave sorprendente pasarela de cuera tamaulipeca