Tamaulipas listo para recibir a migrantes

0
43

Cd. Victoria, Tamps., a 07 de Abril de 2017.- Ante la posible deportación de miles de migrantes el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya se prepara para dar atención a los menores en la entidad.

Pedro Hugo Medina Salazar, titular de la delegación federal en Tamaulipas  explicó que se está pensando ya en la atención que se dará a la población que llegue  a toda la entidad, “Estamos preparando a los muchachos par a el próximo ciclo porque nosotros estábamos pensando que la población que íbamos a atender iba a ser en la frontera”.

Sin embargo, refirió que durante el recorrido que hicieron recientemente por toda la entidad para entregar útiles se detectó que en los municipios de antiguo y Nuevo Morelos ya se está prestando ese servicio educativo a 11 menores.

“Son las instrucciones precisas del señor presidente, (Enrique Peña Nieto)  del señor secretario  (Aurelio Nuño Mayer )  y nuestro director nacional (Simón Villar Martínez) que los aceptemos primeramente aunque no traigan un acta de nacimiento, aunque no sean mexicanos pero que sus padres si lo sean, darles la oportunidad”.

Agregó que primeramente se les hará un examen de aptitudes para definir en  qué grado se van a ubicar, según los grados de aprendizaje que hayan cursado en el vecino país del norte.

 Por último, Medina Salazar  precisó que los 850 instructores comunitarios que prestan sus servicios a Conafe están instruidos para que atiendan a todos los menores que lleguen en estas condiciones.

Lupita Domínguez G.

 

 

Comentarios

comentarios