TIENEN CRIADORES DE CABRITO EN BURGOS, FUERTES EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

0
138

Lupita Domínguez G.

Cd. Victoria, Tamps., a 25 de octubre de 2016.- Tamaulipas comercializa más de ocho mil cabritos anualmente hacia Nuevo León y Estados Unidos.

De acuerdo con el Sr. Rubén Treviño Guillén, dirigente de la Organización Emiliano Zapata, el municipio de Burgos es en donde está la producción fuerte de esa especie.

Añadió que la cría y comercio de esta especie es muy redituable y se comercializa principalmente desde la cabecera municipal, y que este municipio es agrícola y ganadero.

Refirió que en un inicio se empezó a comercializar en 400 pesos pero el precio se ha ido incrementando y actualmente tiene un precio de hasta mil pesos, sobre todo los consumidores de Nuevo León.

Treviño Guillen, dijo que cada vez son más los productores de esa zona dado que ante la demanda de este producto, los habitantes de ese municipio han optado por iniciar con esta actividad.

Puntualizo que la variación en el precio del dólar no les impacta en los precios de los insumos y en general no les representa ningún impacto como a los productores de otras especies.

Comentarios

comentarios