Todos cuenta con agua en Jaumave

0
44

Se siguen haciendo esfuerzos sobre humanos para que el agua no se escasee en Jaumave y es que como refiere el gerente de la Comapa Abel Alejandro Cruz Medina, que podemos aguantar varios días sin comer, pero no sin beber. Además, sin agua no podemos lavarnos, ni cocinar ni prevenir enfermedades. Se estima que cada persona mínimo necesita 30 litros de agua por día. Y si, es verdad que es tarea difícil hacerla llegar a las personas que lo necesitan, ¡pero no imposible!, pero se necesita tener idea de cómo abastecer de liquido vital a cada familia porque no hay jaumavenses de primera y de segunda, por ello, en todos los hogares debe contarse con este importante recurso.

En Jaumave, no  repercute en aspectos aparentemente tan alejados de la salud, como el absentismo laboral, porque no podrán echar culpas a la falta del importante recurso para el aseo personal porque la escases de agua no es el problema en la población a comento  tampoco  los más pequeños de la casa, en especial los niños, se ven obligados a recorrer largas distancias hasta los pozos más cercanos, porque en Jaumave ese riesgo no se corre ya que el agua está en cada hogar con solo abrir la llave y ello se ha logrado gracias a que se ha sabido optimizar el recurso no renovable que es indispensable para el reino animal y vegetal.

En Jaumave no hay, la ausencia de recursos hídricos para consumo humano y para los cultivos por el contrario esta población del altiplano tamaulipeco  es la que más agua brota de sus venas subterráneas dando lozanía a los campos cultivables y sobre todo lo más importante es que en cada hogar cuente con el liquido vital y para ello el gerente de este organismo municipalizado Abel Alejandro Cruz Medina, ha implementado una serie de acciones de infraestructura hidráulica para que el agua no falte  en ninguna habitación y menos en esta temporada de fuertes calores y es que se busca prevenir a niños y ancianos de los anunciados golpes de calor.

Está claro que debemos ahorrar agua, no sólo por la presencia del Niño, (fenómeno natural) que ha traído una sequía intensa, sino porque además se vienen castigos muy fuertes para el bolsillo a quienes la despilfarren, y es que el agua cuesta más dinero del que pagamos porque nos llegue a nuestros hogares, por ello, debemos hacer conciencia y cuidar el liquido vital, así lo refiere para el periódico “el decidor” Abel Alejandro Cruz Medina.

Los que saben de estadísticas nos dicen que un 90 por ciento del agua que gira alrededor de la vida de una persona se destina a su alimentación y aseo personal, pero sabemos que su vestuario le implica el 10 por ciento del total del líquido consumido, por ello, debemos de entender que el agua es indispensable para la vida y por lo mismo debemos contar con este recurso y además cuidarlo para que no falte, porque si eso pasara seria el acabose de la vida animal y vegetal.

Como una estrategia para enfrentar la amenaza de escasez de agua en el futuro, los hogares y las mini empresas de Jaumave deben tomar conciencia sobre la urgente necesidad de aplicar este modelo para no afectar el porvenir de nuestros hijos.

Comentarios

comentarios