en

Uber y Didi generan ingreso millonario en Victoria

Christian Rivera

Ciudad Victoria. – Las plataformas digitales de venta de comida en línea como Uber Eats, Didi Food y Fliver dejan una derrama económica de dos millones 500 mil pesos al mes a los restaurantes de Victoria, informó David Canales.

El presente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital señaló que la derrama económica podría aumentar en los próximos meses ante la llegada de nuevas plataformas como Rappi.

Explicó que desde el registro de estas aplicaciones de comida desde hace año y medio en Victoria a partir de la pandemia de la Covid-19, se ha registrado un nicho de oportunidad para los restauranteros que han sabido aprovechar el aislamiento domiciliario.

Al cuestionar si esos 2.5 mdp son extras a la venta registrada o forma parte de sus ingresos mensuales, respondió:

“Esto es una parte de la venta definitivamente de las ventas antes de las plataformas, y obviamente una parte se va a las plataformas, no es extra definitivamente. Pero sí es un canal de ventas adicional que tenemos. Y entre más canales de venta tengan los restaurantes, mueve un poco tu número de ventas totales”.

Aclaró que de las tres plataformas que se encuentran en la capital, Fliver, la desarrollada en la ciudad, es la que menos comisión cobra por servicio, y a la postre genera mayores ganancias en términos de costo-beneficio.

“En lo personal algunos de los restaurantes están en las tres plataformas vigentes: Fliver, Uber y Didi Food. Es a criterio de cada restaurante”.

Colocado por Editor

Sin una orden, Policía y ejército podrían entrar a tu casa para defender a las mujeres

Asociación indígena ofrece a Gattas 150 mdp para obra social