UNT promueve la conciencia ambiental

0
38

Como institución socialmente responsable, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) lanzó una campaña en todos los campus del estado para promover la conciencia ambiental, informó el Rector, Francisco Chavira Martínez.

La campaña se basa en tres aspectos: Energía, agua y papel y cartón.

En el aspecto de Energía, el objetivo es iluminar sólo las oficinas del o los edificios que estén siendo utilizados, así como asegurarse de apagar los equipos informáticos, fotocopiadoras e impresoras, además de reemplazar los focos por los que consuman menos energía, entre otros.

En el rubro de Agua: se instalarán mecanismos de control del gasto en procesos higiénicos, en los wc con el cambio de tanques más pequeño que impidan el desperdicio, así como la reducción y desperdicio de líquido en la limpieza y en los riegos de jardines.

Papel y cartón: se imprimirá solo aquellos documentos que sea necesario tener en papel, además de imprimir por ambos lados; además de pláticas con los estudiantes, empleados y trabajadores, se reconocerán y premiarán las a quienes pongan en práctica actitudes de ahorro.

Chavira Martínez dijo que “adoptar buenas prácticas en el tema no sólo contribuye a la reducción de los contaminantes y desperdicios, sino que nos genera ahorros”.

El Rector de la UNT subrayó que en este plan se establecerán acciones semanales y mensuales de prevención “pequeñas acciones en cada uno de los hogares y planteles escolares, seguramente harán un gran cambio”, subrayó.

Comentarios

comentarios