“Vacaciones en Tu ciudad” incentiva consumo interno

0
30

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Abraham Rodríguez Padrón Director de la FECANACO, reporto afluencia positiva en negocios adheridos a “Vacaciones en Tu Ciudad”.

Y explicó que el programa puesto en marcha por CANACO, llamado “Vacaciones en Tu Ciudad” creado con la finalidad de incentivar el consumo interno y apoyar a los prestadores de servicios turísticos en la temporada de verano y en especial de mayor calor, ha presentado buenos números ya que hoteles, moteles, quintas y salones con albercas entre otros giros similares reportan un aumento de hasta 30% de personas y familias de la localidad que pernoctan y utilizan este programa como una opción de vacación sin salir del Municipio. Este programa tiene 6 años de estarse llevando a cabo.

Refirió que hoy en día los turistas buscan y optan por destinos turísticos más económicos y cercanos a su lugar de residencia, por lo cual aprovechando esta área de oportunidad, se promueve que las familias de la ciudad, acudan a los hoteles y moteles locales que cuenten con alberca, centros de esparcimiento, chapoteaderos y pernocten ahí, ya sea un día o un fin de semana, buscando el que se tenga una opción sana de esparcimiento y puedan hacer uso de las instalaciones, sin salir de Matamoros.

De acuerdo a los convenios con los hoteles y moteles se están elaborando paquetes que van desde 900 pesos 2 noches tres días en habitación doble, incluyendo usos de las albercas, áreas verdes y asadores, lo cual es sumamente económico.

Puntualizó que participan en este programa hoteles, moteles, quintas, balnearios, centros de recreación adheridos a las CANACOS.

Comentarios

comentarios