en

¡VIRTUDES DEL “TRUCO” y la… Política!

Cd. Victoria, Tam.- Así es estimados,  para participar,  hablar o escribir  con buena intención, necesitamos estar bien informados o investigar para hacerlo con sustento, responsabilidad  y respeto a quienes, en este caso, nos hacen el favor de leer este modesto medio… “El Decidor de Tamaulipas”. Hoy, por la importancia y trascendencia del trabajo político y social de este personaje nacido en la “Región Cañera” y “El Altiplano” de Tamaulipas, quien es un digno aspirante a la gubernatura del Estado por su trabajo y virtudes, he de compartir a ustedes el sentir de la gente que conoce al “Truco”   Reflexionemos pues…

Para entendernos, hemos de valorar, apreciar y elogiar a los hombres sabios  por sus buenos hábitos, porque  los hábitos y acciones dignas de elogio y reconocimiento son las virtudes que distinguen a los hombres.  En política como en todo quehacer, los que se esmeran en encontrar las debilidades y defectos de sus semejantes, aparte de perder el tiempo, no podrán disfrutar de sus… propias virtudes.

Así es viejos, sin aspavientos y tanto ruido, el trabajo y virtudes del Ing. César Augusto Verástegui Ostos, mejor conocido y apreciado por el pueblo como “El Truco”, ya trasciende a la mayor parte de los Municipios del Estado, incluyendo a los  considerados grandes de la frontera y al petrolero del Sur,  que han sido atendidos por el actual Secretario General del Gobierno. Se dice fácil, pero hay que tener vocación de servicio, carácter, actitud y disposición para atender sin discriminación o marginación a hombres y mujeres;  a jóvenes y viejos, ricos y pobres, Empresarios y Trabajadores, Obreros y Campesinos,  Sindicatos y Organizaciones Civiles, así es a todos los Sectores de la población -ojo-  sin distinción.  ¡Por Dios hermanos, sino valoramos y apreciamos  el… esfuerzo y trabajo!  Como dice el “Buki”…  ¿A dónde… vamos a parar?

Bien,  como no hay esfuerzo sin fruto, el trabajo realizado es el sustento y razón de ese sentimiento de aprecio que la gente tiene por “El Truco”.  Cosa que deben reconocer las dirigencias partidistas y/o coaliciones, de no hacerlo y no encausar a sus militancias o simpatías, es alta la posibilidad  de que ocurra  un fenómeno como el de AMLO  en el 18, el de Samuel García en Nuevo León, el de  Ricardo Gallardo en SLP, precisamente, porque el pueblo ya está cansado de las abusivas, arbitrarias e injustas…” imposiciones”.

Así es, pronto el Estado será visitado por César Augusto Verástegui “El Truco”,  será una estancia de presentación y promoción en su legítima aspiración para ser Candidato a la gubernatura,   de la inminente… “Coalición por Tamaulipas”  Quienes aún no lo han tratado personalmente, pronto tendrán la oportunidad de conocer a un hombre de carácter bonachón, sencillo, humilde, atento, con sentido común y abierto al diálogo.

Humanista, solidario, amistoso y servicial como suele ser la gente del campo y pueblos chicos, “El Truco”, es un hombre que desde corta edad conoció lo duro del trabajo en las parcelas agrícolas de la “Región Cañera”, vocación que le inspiró a estudiar la Carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.   Más tarde conoció de las carencias y necesidades de la gente del “Altiplano” con quien le une grandes amistades con hermanos(as) de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Jaumave, Ocampo, Gómez Farías, Llera, Zaragoza,  El Limón, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos.  Han de saber,  mucho tiene que ver el liderazgo, visión política y sensibilidad social del oriundo de Xicotencatl, en la consolidación de proyectos y acuerdos que han beneficiado la actividad económica y productiva de esta región tan difícil y extremosa por su geografía. Siempre contando con el incondicional apoyo de los Presidentes de estos Municipios. Por ser gente que ama la paz y tranquilidad de su tierra, piden a los candidatos no sembrar discordias ni violencia política y social. Les voy a presumir, he leído sobre grandes hombres y mujeres, pero tengo presente a Magdaleno Aguilar Castillo, Norberto Treviño Zapata, Enrique Cárdenas González,    conocí y traté con Rodolfo Torre Cantú (qepd), ahora que he investigado con la gente del Altiplano,  encuentro gran similitud con las virtudes de estos personajes con las del “Truco”. Aquí es donde comprendo que Dios, la naturaleza y la vida es generosa con ciertos hombres, porque sus virtudes los guían y están destinados hacer el bien y servir a sus semejantes. Claro hay muchos humanistas, pero estoy convencido que “El Truco” es uno de ellos-  Como dicen los expertos… “Esto hace…la diferencia”

  Así es hermanos, Ante las pasiones por el “poder” no es el único César Augusto,  pero si el más viable, que pude hacer posible el pensamiento y sueño político de Rodolfo Torre Cantú, quien se caracterizó por el humanismo y virtudes,  que distinguen al “Truco” de los demás aspirantes a la gubernatura. Quien tiene la virtud de la comprensión, paciencia y tolerancia, además, su fuerte es la conciliación  en asuntos y situaciones difíciles con quienes por desesperación o impotencia pierden la compostura y razón. El “secreto del Truco” es…unir y servir a la gente.

 Una prueba de su capacidad y disposición como gestor, es que a pesar de los recortes del gobierno federal al Estado, son los Microcréditos y apoyos a  la mediana y pequeña empresa, todo por mejorar la economía y bienestar familiar. Desde luego, dando cumplimiento a la política de desarrollo económico del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Quien como AMLO, les tocó gobernar en uno de los tiempos más difíciles que ha padecido el País y el Estado. Y, hoy se suma la pasión y violencia política, que hace más complicada esta… responsabilidad social.                                                                                                                                  Por ello, es elemental que nuestro próximo gobernante sea un hombre o mujer con experiencia, capacidad, vocación y disposición para… trabajar y servir.

Primero Dios, así será,  el “Truco” crecerá con discreción sin tanta ostentación, con humildad y nobleza en el corazón del pueblo tamaulipeco. Eso esperamos quienes hemos vivido en la necesidad y sufrido el dolor, así es, los que no… “pos no”
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Colocado por Redacción

Gustavo Cárdenas trabajará a favor de los tamaulipecos

En política no hay nada para nadie, hay que trabajar: “El Truco”