en

¿Ya lavó? Se esperan fuertes lluvias por los próximos cuatro días

Protección Civil y Bomberos (PCyB) pide a la población prevenirse por probables ráfagas de viento, encharcamientos y cortes de energía eléctrica.

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informó que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica probabilidades de lluvia de hasta un 60 por ciento, del domingo al miércoles, por lo cual pide a la población tomar precauciones.

La previsión incluye ráfagas de vientos así como tormentas eléctricas, dijo el Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido.

“La indicación del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú es que nos mantengamos alertas en cuestión de situaciones que se puedan presentar, ya sea caída de ramas o árboles, encharcamientos en algunas calles y avenidas de la Ciudad, y poder nosotros en base a los reportes que haga la ciudadanía atenderlos a la brevedad”, indicó.

Detalló que el Sistema Meteorológico Nacional indica que para el domingo se espera un 54 por ciento de probabilidad de lluvia, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora; el lunes el riesgo de precipitación aumenta hasta un 60 por ciento.

Durante martes y miércoles las probabilidades pluviales disminuyen a un 40 por ciento.

Silva Pulido exhortó a la ciudadanía a tener a la mano lámparas o veladoras en caso de fallas de energía eléctrica, y los teléfonos celulares con suficiente batería para poder usarlos en caso de emergencia.

Recomendó almacenar agua para uso de aseo personal, lavar vasijas o alimentos, así como tener garrafones con agua para beber.

En caso de requerir asistencia por parte de los socorristas o traslado a algún albergue, la población puede llamar a los teléfonos 867 712 21 24; 867 712 30 30 y 867 712 89 11, así como la línea nacional de auxilio 911.

Colocado por Redacción

Estudiante mexicano creo pavimento anti baches

Tamaulipas y EU aplican plan para combatir plagas de la fruta