10 hábitos que tienes que cambiar para ayudar al planeta

0
43

1.- Reducir-reusar-reciclar: implementar las tres R’s permite disminuir la cantidad de basura que se genera y mejorar sus procesos de manejo.

2.- Cuidar el agua y apagar la luz: para disponer de agua fresca y de electricidad, es necesario gastar energía. Con simples medidas como apagar las luces que no se ocupan, reparar filtraciones, aprovechar al máximo la luz natural o aislar apropiadamente tu hogar, puedes disminuir considerablemente el consumo de energía.

3.- Plantar árboles: los árboles proveen oxígeno, previenen la erosión de los suelos controlan las inundaciones y también sirven de refugio para los animales silvestres. Si plantas algunos, harás del planeta un lugar mejor.

4.- Proteger las fuentes de agua locales: si cerca de tu hogar hay un río, lago o incluso el mar, no lances basura en ellos. Tampoco botes desechos como pintura, aceite o productos químicos directamente a la tierra, porque puedes contaminar las napas subterráneas.

5.- Manejar menos, caminar más: si necesitas usar un vehículo para llegar a tu lugar de trabajo, usa el transporte público, o comparte el carro con vecinos o colegas. Y si tu oficina no está tan alejada de tu hogar, puedes levantarte un poco más temprano e irte caminando o en bicicleta.

6.- Comprar productos que sean eficientes en términos energéticos: existen una serie de electrodomésticos y aparatos que consumen poca energía y, a la vez, entregan un servicio de calidad.

7.- Adquirir productos elaborados localmente: esto te permitirá reducir tu huella de carbono, ya que podrás utilizar menos bolsas plásticas, contribuir al menor gasto de combustible por traslado de productos y usar menos material de empaque, entre otras cosas.

8.- No tirar basura: aunque parece algo obvio, muchas personas que van por la calle o arriba de sus autos, botan papeles, bolsas, chicles, colillas de cigarrillo o cualquier cosa que consideren basura, sin tomar en cuenta que su actuar tiene un gran impacto en el medio ambiente. Si tú lo haces y quieres convertirte en un eco-friendly, debes necesariamente cambiar este hábito.

9.- Comprar productos reciclados: para reconocerlos, debes buscar si tienen el símbolo del reciclaje (las tres flechas verdes que forman un triángulo) en sus empaques. También acostúmbrate a usar menos bolsas plásticas y a llevar a tus compras tu propia bolsa reutilizable.

10.- Únete a un grupo ambiental que luche contra la contaminación: así podrás ofrecer tu ayuda para proteger a la Madre Tierra.

Comentarios

comentarios