Cd. Victoria/Redacción.- Los presuntos culpables del asesinato del periodista Héber López fueron capturados sin armas y con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó este lunes el Presidente López Obrador.
Aunque no reveló más detalles, el mandatario destacó en Palacio Nacional que en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet “se estaba dando un movimiento” y por ello se tomó la decisión de trasladar a otro centro a los dos detenidos.
Ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca, porque se estaba dando allí un movimiento y como las cárceles en los municipios, la vigilancia es precaria, se les tiene que ayudar”, mencionó.
Héber López se convirtió en el quinto periodista ultimado del año en México, el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el Comité para la Protección de los Periodistas, un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York.
El mandatario además recordó que durante la reunión con el Gabinete de Seguridad se acordó que cada 15 días se presente un informe sobre el estado de las investigaciones de los homicidios y agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.