Cancel Preloader

…”La Secretaría de Finanzas del Estado pagó a prensa nacional más de 2 mil millones de pesos”

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno del estado encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca de mal en peor, desde que inició su mandato  en octubre de 2016, se divorció de los medios de comunicación, según trascendió, que él no los necesitaba, para nada.

Algunos periódicos desparecieron del concierto estatal porque en realidad si tenían por costumbre   vivir de las subvenciones estatales, pero otros  medios que se sostienen de la oferta de noticias  y de publicidad comercial, han subsistido a los desplantes del Cabecismo. Que por cierto en los próximos  7 meses se pondrá fin a ese desaguisado.

Principalmente los órganos difusores  modestos son los que han recibido el disfavor del ejecutivo estatal y sus lapas,– entre los  que dejan exangüe al periodismo  se infiere al   “FLORERO” cuyo nombre es Francisco García Juárez  si, el que solo sirve para echar litros de baba y, es TODO,- lo que le permiten hacer, porque de lo contrario lo corren de su chamba, en la que recibe entre él y su consorte más de 300 mil pesos por mes.

Se abunda en palacio estatal que  si no se hinca a felar al jefazo, le irá muy mal en su incrementado patrimonio y, “EL FLORERO”  será pusilánime, mediocre  y poco inteligente  pero desobediente nunca  y es que desde que se hizo cargo de la coordinación de comunicación del  Estado   acogió la filosofía del tacuache- Cesar Garizurieta– <VIVIR FUERA DEL PREUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR> , por eso, solo sirve para babear y marear  a la prensa estatal,   ya que cuenta con  indicaciones de quien pronto ahuecará el ala del concierto estatal  y por esas  órdenes tajantes  debe alejar del presupuesto a los rotativos y hebdomadarios modestos  que venden información en los sectores a donde los medios que se llevan las grandes bolsas no acceden, dícese las comunidades  de poca densidad poblacional  porque no es rentable informar a los ciudadanos empobrecidos.

El recurso de prensas está destinado  para  <Ismael, el humano incomodo>.  El  numerario que se extraen de la Secretaría de Finanzas, supuestamente para los periódicos modestos,   lo hace  un bergante, si un pillo de siete suelas,   un verdadero  desconocido para los tamaulipecos ¿y, quien querría conocer a un animal político, déspota, engreído, altanero y fanfarrón?, según así lo  describen los más  caros amigos de Max Cortázar, quien llegó a nuestro estado para retacar sus alforjas y  sepultar al panismo ¿estará Ismael y su hermano el gober también  en esa sintonía?.

 El maquillista  político de Cabeza de Vaca,-  si,  el susodicho Max,   es  quien “paloMea” la facturación de medios, en la Secretaría de Finanzas y, por sus huérfanos y los de Ismaelito,  borraron  a los medios modestos  de los pagos y, el sepulturero del PAN, se lleva en grandes maletas,  el billete para   hacerlo  llegar a Ismael y,  una vez más,  se confirma el dicho que reza — el que parte y reparte  alcanza  la mejor parte,  es seguro que el timbiriche se embolsa una muy buena “lanota”  misma que  emigró de Tamaulipas, según se confirma que ya realizó algunas transferencias muy gruesas  a la ciudad del smog— .

 El numerario,  trascendió que tenía por destino  llevarlo a su cuate ISMAEL, para que sobreviva ahora  que lo ha empobrecido la congeladora de sus billetes en la Unión Americana y en los Bancos Naciones por órdenes de Santiago Nieto; ya FIAMBRE en  la UIF.

El que se hace llamar Max Cortazar, un danzarín que hace años gastaba sus baratos zapatitos que le comparaban sus ascendientes  en el mercado de “abondojito” para actuar en la banda musical denominada timbiriche, luego, destacó como  corifeo del hijo de Verónica Castro,- sujeto que de adulto ingresó en el área de comunicación,  coronándose como un  “maleta”  primero con  Vicente Fox, luego con  Felipe Calderón, y ese dossier lo recomienda  para que le ponga el último clavo al ataúd del Cabecismo.

  El personaje que se cree saber todo sobre medios de comunicación,  cuando sus únicas cartas de presentación son: Los desastres que ha cometido antes de llegar como héroe salvador a Tamaulipas. Dicho tipo  daño la imagen de Vicente Fox Quezada a quien aconsejó encarcelar al Regente del DF Andrés Manuel López Obrador y todos sabemos esa historia,-  les salió el tiro por la culata, no pudieron doblegar al Tabasqueño, por el contrario lo engrandecieron y AMLO ahora desde palacio nacional, le da las gracias a Max,  tampoco pudo hacer nada bueno, para apoyar a Felipe Calderón Hinojosa,  hasta se dice que de su área de coordinación  general de comunicación social, salió el infundio de que el presidente era un borracho consuetudinario.

Otra de las  grandes ocurrencias de  Gerardo Maximiliano Cortázar Lara,  como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota fue prepararle su mortaja como candidata en el año 2012 a la Presidencia de la Republica, pues se dice  que él  fue artífice del acuñamiento de la  frase tan, pero tan, “impactante”  que sirvió para que los mexicanos se desternillaran de la risa, que pena Max,  no  hicieron caso de tu sugerencia que la  propia Chapina difundió, misma que rezaba  que al que votara por  el PAN le darían doble “cuchi cuchi” por un mes al marido,  con esa mamencia dejó estériles a millones de votantes.    

También daño la imagen Rafael de Moreno Valle Rosas, en el Gobierno de Puebla con su pasmosa manera de conectar con la sociedad.

 Desde que trajeron al salvavidas de Cabeza de Vaca solo incrementó el maridaje con lo$$$$$s medios de cobertura nacional… a decir   el Universal,  Reforma etc. MISMOS QUE DIFUNDEN LAS NOTAN EN LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES DE TAMAULIPAS ¿ASÍ ES, O NOS MINTIERON SEÑOR FLORERO?.

Los medios nacionales, el timbiriche, los allegó al Gobierno para que maquillen la vida política de Cabeza de Vaca,- yyyyyy,   estos pulpos “acaparbilletes”   en términos reales se han embolsado en la última temporada tormentosa del gobernador y posterior a ello, <LA NADA DESPRECIABLE CANTIDAD DE 2 MIL MILLONES DE PESOS> cantidad que representa casi el 15% de la deuda de Tamaulipas que asciende a 15 mil 412 millones 513 mil 846 pesos 32 centavos; pobre Tamaulipas, tan lejos de la justicia social y tan cerca de la mano de los simuladores, ojala que el multireferido “empina políticos”   no sea parte del staff del Truco,  porque se convertiría en un trofeo  más del rosario de derrotas que engalanaría la vitrina de Max Cortázar, ínclito coordinador operativo y  de imagen de don Cabeza.

Compartir Noticia:

Editor2