Cancel Preloader

Cd. Victoria/Redacción.- En una reunión celebrada en el salón ‘Tula 400’ donde fueron convocados los 20 recolectores de materiales reciclables, la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Brenda del Carmen y el Director Jurídico, Mtro. Francisco Vázquez hablaron con los pepenadores en temas como, tenerlos identificados, la propuesta que se hace al municipio es organizar a los trabajadores informales o pepenadores, para que continúen con su labor pero estén registrados ante el municipio.

El municipio de Tula busca organizar a la sociedad en el manejo de los materiales reciclables y con esto los recolectores de material reciclable como cartón, fierro, alumnio, etc, estarían en la posibilidad de acceder a incentivos importantes para su desarrollo social.

Para que mejoren sus condiciones laborales se trabajaría, asimismo, en la suma de la organización en escuelas y de la sociedad misma culturizándolos sobre la separación de los productos reciclables, con un responsable del municipio en controlar el acceso al relleno sanitario, y checar quiénes si pueden ir a hacer su trabajo y que estás personas estén registradas con identificación de parte del municipio Tulteco.

La idea es que los también los ‘pepenadores’ tengan un manejo organizado y adecuado de reciclables, sin poner en riesgo su salud y por lo que se pretende estén registrados, cuenten con un permiso, paguen una cuota simbólica por tener derecho de hacer este trabajo y el municipio buscará otras formas de apoyar su labor que les representa un ingreso económico que si bien es poco se busca dignificar las labores prestadas por estás personas.

Compartir Noticia:

Editor1