Cd. Victoria/Redacción.- Maribel Domínguez fue investida en el Salón de la Fama de Pachuca.
Una de las máximas figuras del futbol mexicano femenil, es sin duda ‘Marigol’, una mujer que luchó porque el futbol femenino fuera reconocido y apoyado en México.
Ahora seleccionada de la Sub20 y que además las acaba de meter al Mundial de la categoría; fue reconocida por su gran trayectoria a nivel internacional.
Maribel, como jugadora representó a México en dos copas del Mundo, en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011. También en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.
También jugó en la Liga de Estados Unidos el Atlanta Beat y Kansas City Mystics y fue una de las primeras mexicanas en jugar en Europa.
Llegó al equipo del Barcelona, en una época donde el futbol era “solo para hombres”, en su debut la mexicana convirtió tres goles y ahí se comenzó a escribir la historia de ´Marigol´.
Sin duda, el 15 de marzo del 2022 será recordado por la afición al futbol como una de las más emotivas al ver levantar su reconocimiento a una de las jugadoras que lucho siempre por que existirá la que hoy es la Liga Femenil MX.
Maribel Domínguez se unió a figuras de la talla de Mia Hamm, Michelle Akers, Sun Wen, Birgit Prinz, María Eugenia Rubio, Silvia Neid, Alicia Vargas y Sissi, como las grandes representantes del futbol femenil.