Tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

México // Redacción

No cabe duda que al hablar de gastronomía mexicana, el taco al pastor debe ser mencionado como uno de los platillos favoritos y ahora, también puede jactarse de ser la mejor comida del mundo, según el sitio Taste Atlas.

Los tacos al pastor encabezan la lista de las 100 comidas mejor calificadas en el mundo, elegidas por expertos en gastronomía y chefs, con una calificación de 4.5 de 5 estrellas. Le sigue el churrasco brasileño y la pizza napolitana.

Taste Atlas es como el Google Maps de la comida. Su creador, Matija Babic, se propuso hacer un mapa de los platillos típicos de cada país y ahora, con la ayuda de expertos, seleccionó los mejores del mundo.

Además de los tacos al pastor, México se incluye en la lista dos veces más gracias al chile relleno, con una calificación de 4.3 estrellas y a las enchiladas, con una puntuación de 4.2.

Pese a que los tacos al pastor son el platillo mejor calificado, no son los más populares. Ese premio se lo llevan dos platos japoneses: el sushi y el sashimi.

Por el contrario, los platillos peor calificados fueron la cassoulet (3.3), de Francia y que consiste en un estofado de frijoles y diferentes tipos de carne; el amok trey (3.3), un plato originario de Cambodia hecho a base de curry de coco con pescado que se cose al vapor en una hoja de plátano y el mac and cheese (3.4).

 

Colocado por Redacción//

Sigue cerrada autopista Monterrey-Saltillo tras megacarambola

Un total de 475 bodas se realizaron en los centros de reclusión de la Ciudad de México en el 2019