en , ,

Tultecos presentes en Cadenas Productivas en Tequisquiapan

Tula // Tamaulipas

Durante dos días se celebró en el municipio de Tequisquiapan, el taller de “Estrategias de Cadenas Productivas Turísticas” con la participación de 60 integrantes de los Pueblos Mágicos del país, en donde se trataron distintos temas relacionados con el sector turismo.

Por lo cual el municipio de Tula se hizo presente con la participación del presidente y el secretario del Patronato de Tula Pueblo Mágico, Arq. Rodolfo Lara y Daniel Orlando Lara García, el Director de Turismo Lic. Fidel Fernando Martínez Zamora, quienes fueron recibidos por el presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, anfitrión del evento.

En este taller se presentaron diversas ponencias la política de articulación productiva en los Pueblos Mágicos, Captur, Análisis de una cadena productiva turística exitosa, Recomendaciones para el cumplimiento de Evaluación Documental y Cadenas Productivas.

El Lic. Fidel Fernando Martínez Zamora aseguró este tipo de capacitaciones permiten a los participantes mejorar sus estrategias y reactivar la economía entre los habitantes de los Pueblos Mágicos, este tipo de actividades son avaladas por la Secretaría de Turismo (Sectur), cuyo objetivo es mejorar la economía a través del turismo, por esta razón llamó a los integrantes del sector participar y conocer las distintas medidas que mejoran derrama económica a través de los turistas.

Finalmente, comentó que estos talleres son aprovechados primordialmente por empresarios con giro hotelero, restaurantero, y todos aquellos que brindan servicio a los visitantes, por ello la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones, que el mismo patronato se llevara para impartir en Tula a los diversos prestatarios de servicios turísticos de Tula “Pueblo Mágico”.

¿Qué te parece?

Colocado por editor

Familias de pescadores en Soto La Marina celebraron el Día de Reyes

Llueve en Australia tras semanas de feroces incendios