Drástico aumento en la canasta básica

Tula // Tamaulipas

Los nuevos ajustes a los precios de alto consumo pueden afectar la estabilidad económica de familias Tultecas, aunque para muchos son necesarios, ya que estas mercancías han contribuido a incrementar los niveles de obesidad y sobrepeso en el país

Año nuevo, precios nuevos. La llegada del 2020 trajo consigo un ajuste considerable a algunos productos de la canasta básica para los mexicanos como el pan, botanas y bebidas, obligándolos a hacer cambios durante su visita a la tiendita de la esquina o al supermercado.

Los nuevos precios de las mercancías de marcas como Bimbo, Nestlé, Lala, Barcel, Alpura, Corona y Sabritas pueden tener un impacto en el bolsillo de los mexicanos de forma inmediata, pues esto significa que deberán realizar un mayor desembolso para adquirir estos productos considerados por millones dentro de su canasta básica. Otros que tampoco se salvarán son los cigarros y refrescos.

Esto es resultado de las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como de los ajustes que suelen hacer las empresas cada año acorde a la inflación.

Esto es contradictorio porque de nada sirvió el aumento al salario mínimo, ya que el ajuste de precios impactará en el consumo de millones de mexicanos y no solo eso, la reducción del ticket de los clientes también afectará los ingresos de los pequeños comercios.

Estos ajustes en estos productos dividieron opiniones, pues para muchos la medida es necesaria, ya que estas marcas han contribuido a incrementar los niveles de obesidad y sobrepeso en el país, pero para otras dichas mercancías forman parte de su alimentación diaria por lo accesible de sus precios.

En las familias de Tula muchas veces en sus mesas está presente algún refresco o pan bimbo, por lo fácil que son de adquirir en las tienditas de la esquina antes que una fruta o verdura, de ahí la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios y ahora con esos precios es más que necesario.

Colocado por Redacción//

Saldo blanco en el altiplano por festividades decembrinas

Concluida obra de pavimentación en Villa del Mar