Finge su muerte tras organizar la tanda

0
8448
Río Bravo // Tamaulipas

¿Alguna vez formaste parte de una tanda? Bueno, pues debes conocer las reglas y ejecutarlas, no como esta joven llamada Laura Patricia de 24 años.

Ella decidió hacerse la muy inteligente con esta dinámica tras organizar una tanda, elegir el primer número, recibir los 9 mil 500 pesos del ahorro y finalmente fingir su muerte.

La residente de la colonia La Sauteña en Río Bravo, Tamaulipas, junto con 20 amigas pusieron un ahorro semanal de 500 pesos cada una.

En la primera semana, Laura recibió la primera caja de ahorro, y en los siguientes días subió a sus redes sociales fotografías en las que se le veía feliz viajando en Poza Rica, Veracruz.

Sin embargo, en la semana dos al momento en el que le tocaba a ella dar su tanda desapareció Laura cerró todas sus redes sociales y esparció la noticia con sus familiares que el camión donde viajaba de regreso a Río Bravo lo habían secuestrado.

Obviamente, sus familiares, sin corroborar información y sin nada la dieron por muerta. Al pasar las semanas y no tener noticias de Laura, sus amigas creyeron la lamentable noticia.

No obstante, tiempo después, una de las chicas que se había metido a la tanda se la encontró sorpresivamente en una taquería cenando junto a su novio.

De inmediato la confrontó por la supuesta desaparición y muerte, por lo que se liaron a golpes y la Policía Estatal tuvo que intervenir en el lugar.

Ahora, Laura Patricia enfrenta cargos por robo, fraude y autosecuestro, por lo que podría pasar algunos meses tras las rejas.